• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

VALENCIA CF

Reuniones anticrisis en Paterna

Anil Murthy, desde Singapur, se reunió ayer con Javi Gracia y hoy con los cuatro capitanes de la plantilla. Mensaje de unión y compromiso y aviso para no repetir la imagen de Valde

Gracia y Murthy se reunieron ayer vía telemática

Gracia y Murthy se reunieron ayer vía telemática

Rafa VillarejoValència

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:52

Un mes y medio después, en Paterna se ha vuelto activar el “protocolo anticrisis”. En aquella ocasión llegó tras empatar en Mestalla ante el Cádiz, una situación que puso en entredicho la figura de Javi Gracia. La de hoy llega tras la imagen deplorable que ofreció el equipo en Valdebebas ante el Real Madrid. Como ocurrió entonces, han sido tres reuniones para aunar esfuerzos. Posicionar el compromiso de club y futbolistas por remitir la delicada situación que atraviesa el conjunto ché en lo estrictamente deportivo.

Joey Lim y Theo See esta mañana en Paterna

Joey Lim y Theo See esta mañana en Paterna

Anil Murthy, que está en Singapur y todavía, hasta el lunes, cumpliendo en un hotel de la ciudad la cuarentena obligatoria, mantuvo ayer un cara a cara mediante videoconferencia con el entrenador, Javi Gracia, que estaba en Paterna trabajando, a pesar de que la plantilla tenía jornada de descanso. Según la información que ha podido conocer Deportes COPE Valencia, la reunión sólo tenía un objetivo. No se trataba ni de respaldar, ni dar una palmadita en la espalda, ni tampoco lo contrario, un ultimátum para el próximo partido ante el Celta. El club quería conocer de primera mano, cuál era el diagnóstico del técnico de la penosa imagen ofrecida por su equipo en Valdebebas. Que explicación, si la tenía, ofrecía a lo demostrado por sus jugadores.

Los capitanes dan un paso al frente

Los capitanes dan un paso al frente

Hoy, turno para los futbolistas. A primera hora, el presidente, el director deportivo Miguel Ángel Corona, Joey Lim, Theo See Wai, Sean Bai y los cuatro capitanes Gayá, Soler, Paulista y Jaume, se han reunido en la Ciudad Deportiva. Mensaje de unión, refuerzo y compromiso y un aviso: “no se puede repetir la imagen ante el Madrid”. Desde el club valoran la reunión como “necesaria y productiva”.

Y para acabar la mañana, antes de la sesión de trabajo sobre el verde, los capitanes han estado charlando, a modo terapia, con los embajadores del club, Ricardo Arias, Miguel Tendillo y Miguel Ángel Bossio. Juntos, han compartido vivencias constructivas de vestuario. Ya hubo una anterior experiencia parecida en el mes de noviembre. De la de esta mañana, destacan que los capitanes se han soltado y han estado muy activos en el dialogo con los ex futbolistas del club. Ellos ya pasaron por situaciones complicadas en sus etapas como jugadores del club.

Tendillo con los capitanes, Gayà y Jaume

Tendillo con los capitanes, Gayà y Jaume

Tras la derrota ante el Madrid se habló de la falta de reacción por parte del club hacia los jugadores tras la pobre imagen ofrecida. El presidente ha querido coger el toro por los cuernos, desde la distancia, y mantener estas reuniones para espolear a una plantilla con sensaciones de estar bajando los brazos. Pero las reuniones son palabras. Se necesitan hechos y esto es cosa de los jugadores. Con la implicación del técnico, pero fundamental la reacción de los futbolistas. Sin su compromiso no hay solución posible.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar