• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

VUELVE EL FÚTBOL

El regreso del derbi valenciano

LaLiga volverá con un Valencia CF-Levante UD en Mestalla, donde los granotas nunca han ganado.

Santi Mina festeja uno de sus goles en el último derbi en Mestalla

Santi Mina festeja uno de sus goles en el último derbi en Mestalla

José M. SegarraValencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:55

La recuperación de la normalidad deparará un derbi en LaLiga Santander el viernes 12 de junio a partir de las 22 horas. Sin público, que es mucho decir, pero con fútbol, que también. Para este choque que es algo más que un partido, que es el café del día siguiente, la paella del domingo posterior y los todos los piques que se suscitan, llevan los futbolistas preparándose durante casi un mes y hay algunos elementos que no conviene pasar por alto.

Uno es el de la tandencia histórica. En los 13 derbis que se han disputado hasta la fecha en Mestalla, el Levante UD nunca ha conseguido salir victorioso. Lo máximo que se ha podido llevar de la Avenida de Suecia son tres empates entre 2007 y 2011 (dos de ellos a cero y un 1-1). Todo lo demás son triunfos locales, de los que destacan los tres goles que ha conseguido hacer el Valencia CF en su propio feudo en los cuatro últimos choques contra los granotas (dos 3-0 y dos 3-1).

Paco López y Albert Celades ya coincidieron en la primera vuelta

Paco López y Albert Celades ya coincidieron en la primera vuelta

Otro de los datos llamativos que es la 'bestia negra' del Levante UD no estará presente en el choque que se disputará dentro de 10 días. Santi Mina le marcó tres goles en los dos últimos derbis.

Santi Mina le marcó al Levante UD tres goles en los dos últimos derbis jugados en Mestalla

De hecho en el último duelo entre estos dos equipos en Mestalla (14 de abril de 2019) el Valencia CF marcó los cuatro goles en el 3-1 definitivo. Mina en dos ocasiones y Guedes en la portería de Aitor Fernández y Carlos Soler en la de Neto. Vamos, que el último tanto granota en un derbi fuera de casa lo hizo Sergio Postigo en febrero de 2018, en un partido que tuvo como triste protagonista al colegiado Medié Jiménez que anuló un gol al Levante UD, señaló un penalti inexistente sobre Simone Zaza y dejó de pitar uno que sí lo era sobre Geofrey Kondogbia.

La cuenta atrás está en marcha. Ya queda menos para la derbi número 14 en Mestalla.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE