COPE

VALENCIA CF

El Real Madrid pesca en la cantera del Valencia CF

David Ruiz, lateral izquierdo internacional de la generación de 2003, firmará con el club blanco

El Real Madrid pesca en la cantera del Valencia CF

El Real Madrid pesca en la cantera del Valencia CF

València

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:02

La cantera del Valencia Club de Fútbol sigue siendo un vivero de laterales izquierdos. Después de los Bernat, Jordi Alba, Gayà, Salva Ruiz, Centelles o Lato, ha emergido con fuerza esta pasada temporada la figura de Jesús Vázquez. El jugador de 19 años ha completado dieciocho partidos con el primer equipo esta temporada y aprovechó su oportunidad en las titularidades que le dio José Bordalás. No obstante, Jesús no es ni será el último lateral izquierdo de la Academia VCF preparado para alcanzar el fútbol profesional. También de la generación de 2003 es David Ruiz, quien, tras completar una gran campaña a las órdenes de Angulo en el VCF Mestalla, ha decidido aceptar la oferta del Real Madrid. Existe un principio un de acuerdo entre clubes que deberá cerrarse en los próximos días.

El lateral catalán trabajará a las órdenes de Raúl González Blanco

El lateral catalán trabajará a las órdenes de Raúl González Blanco


David Ruiz es natural de Barcelona y llegó al Valencia en 2017 procedente del Cornellà. Antes, el catalán había nacido futbolísticamente en el Gavà. Es lateral izquierdo, aunque también ha actuado como extremo zurdo a lo largo de su carrera deportiva en las categorías inferiores. En la última campaña ha logrado el ascenso a Segunda RFEF con el Valencia Mestalla a las órdenes de Miguel Ángel Angulo, jugador más laureado de la historia de la entidad ché. Ruiz ha sido un jugador importante en el filial, pero la acumulación de jugadores en su posición le llevan a tener que tomar una decisión sobre su futuro lejos de la casa valencianista. Los de Mestalla no podían asegurarle oportunidades pese a que son conocedores de su talento.

El Madrid se adelanta a otras ofertas

El lateral catalán trabajará a las órdenes de Raúl González Blanco en el filial madridista en esta pretemporada e intentará ganarse un hueco en el fútbol profesional. Se proyecta bien, es rápido, llega a área contraria y es un gran centrador. El Real Madrid se ha adelantado a otras ofertas del fútbol español con las que contaba Ruiz y ha apostado fuerte por el futbolista, en el que tiene mucha confianza. Varios son clubes de La Liga que estaban detrás de él. Como ha avanzado La Voz del Puchades y ha confirmado COPE, el Real Madrid pagaría una pequeña cantidad al Valencia CF

El lateral ha sido internacional Sub16 y Sub17 con España

El lateral ha sido internacional Sub16 y Sub17 con España


Internacional en inferiores

David Ruiz ha sido internacional Sub16 y Sub17 con España, donde solía jugar habitualmente en banda. De hecho, estaba preparado para disputar el Europeo Sub17 de Estonia cuando la pandemia surgió y acabó suspendiendo la competición. “Mi fuerte es la potencia a la hora de subir en la parcela ofensiva”, afirmaba el lateral en una entrevista en los medios oficiales del Valencia CF en julio de 2020.

David Ruiz es natural de Barcelona y llegó al Valencia en 2017 procedente del Cornellà

David Ruiz es natural de Barcelona y llegó al Valencia en 2017 procedente del Cornellà


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar