CAMPEÓN COPA 2019
¡Qué noche la de hace un año!
El 25 de mayo de 2019 el Valencia CF ganaba la Copa del Rey destronando al Barça de Messi y destanado la locura en toda la ciudad.

Parejo recoge la Copa del Rey en el palco del Villamarín
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
No eran todavía las 23 horas del 25 de mayo y la tensión concentrada en una media hora final indescriptible saltó por los aires desatando una euforia que no se recordaba en tiempo. El Valencia CF volvía a ser campeón, 12 años después y lo era batiendo al FC Barcelona (2-1) después de desplegar todas sus armas y de ser capaz de aguantar estoicamente las embestidas de Messi y compañía.
La galopada de José Luis Gayà por la banda izquierda con el pase a Kevin Gameiro, la tranquilidad de éste para recortar dentro del área y marcar el primero, la incomensurable carrera de Carlos Soler ganándole en velocidad a Jordi Alba, el remate picado abajo de Rodrigo para el segundo, la sobriedad de Francis Coquelin, la maestría de Dani Parejo hasta que su gemelo dijo basta, la seguridad de Jaume Domenech bajo palos, la primera final de Marcelino García Toral... fueron tantas y tantas las imágenes con las que nos podríamos quedar de lo ocurrido sobre la hierba del Benito Villamarín que quizá sea mejor dirigir la mirada a la grada.
Miles de aficionados valencianistas que se habían encargado de tomar las calles de Sevilla en las horas previas al partido y tras haber sufrido de lo lindo, le mostraban al mundo una cara de satisfacción impagable. Padres e hijos disfrutando juntos de la primera gran gesta de su equipo, seguidores todavía incrédulos ante lo logrado, banderas y bufandas al aire, camisetas blancas y de la senyera por doquier, alegría desbordada y justificada. El Valencia CF, campeón.
Pita Undiano Mallenco el final y ya está. El año del Centenario es el del regreso. El Valencia CF ha vuelto y los futbolistas tratan de ser conscientes de ello. Van de un lado a otro por el césped verdiblanco y un micrófono azul tras ellos. Porque también hay que decirlo: la exhibición del tramo final de Tiempo de Juego de COPE aquella noche estuvo a la altura de las circunstancias. Nadie se escapó a las preguntas de Juanma Castaño que recuperó su faceta de reportero para hacer ir desfilando a todos los protagonistas por la sintonía de COPE.

-
Una noche mágica, redonda, inolvidable que sólo era la presagio de lo que estaba por llegar. La celebración de este título tan deseado fue inconmensurable. Una ciudad echada a la calle, un estadio lleno a rebosar y unos futbolistas entregados. Instantáneas para la historia que se seguirán recordando cada 25 de mayo. Una fecha imoborrable.



