COPE

CRÓNICA COPE

Preocupante imagen en Tel Aviv

Valencia Basket pierde (84-72) ante Maccabi un partido clave sin competir en la segunda parte

Dubljevic ante Wilbekin

Dubljevic ante Wilbekin

Redactor Deportes COPE Valencia

València

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:27

Las derrotas forman parte del deporte. Eso es indiscutible. Pero de la misma manera, tampoco se negocia la intensidad, la competitividad y de eso ha andado bastante justo Valencia Basket en su visita a La Mano de Elías. Como si no estuvieran en juego tantas cosas como las que se han puesto sobre el parqué israelí.

Hasta el descanso, el partido estaba igualado, con una ligera superioridad 'taronja' (33-35), pero ha sido volver del descanso y sucumbir. La energía defensiva mostrada por los de Sfairopoulos ha sido infinitamente superior a la valenciana, que sin necesidad de echar mano de algunas de sus estrellas, como Scottie Wilbekin, se hna desecho de Valencia Basket con una pasmosa facilidad.

Van Rossom defendido por Jones

Van Rossom defendido por Jones

Derrick Williams ha vuelto a ser un claro protagonista negativo. Otra vez, Su desacierto en las dos zonas desesperaba a sus compañeros, mientras Ponsarnau, incomprensiblemente, lo mantenía en pista. Su sonrisa mientras su equipo perdía el partido (y por momentos los papeles) en Israel demuestra el nivel de desconexión de un jugador al que se le han dado demasiadas oportunidades.

El objetivo del año (el único) se aleja a dos victorias y puede ser aún peor, cuando se cierre esta jornada 28 en la jornada de mañana. Se cierra este tour por Europa con un pobre balance: una victoria y tres derrotas. Así es muy complicado.

Ficha técnica EFE:

84 - Maccabi Tel Aviv (14+19+29+22): Wilbekin (-) Jones (14), Caloiaro (6), Casspi (14), Zizic (13) -cinco titular- Bryant (6), Hunter (2), Cohen (-), Dorsey (17), Dibartolomeo (4), Blayzer (-) y Bender (8).

72 - Valencia Basket (18+17+21+16): Van Rossom (14), Sastre (2), Marinkovic (-), Labeyrie (18), Dubljevic (9) -cinco titular- Prepelic (8), Pradilla (-), Puerto (-), Kalinic (11), Williams (2), Tobey (4), Hermannsson (4).

Árbitros: Jovic (SER), Rocha (POR) y Thepenier (FRA). Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada NN de la fase regular de la Euroliga disputado en el Mivtachim Arena de Tel Avivs (Israel) a con un aforo reducido a 300 espectadores por las restricciones sanitarias por al covid-19.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar