• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

VALENCIA CF

Piccini negocia su salida del Valencia CF

El lateral italiano tiene una propuesta del Estrella Roja para abandonar la disciplina valencianista. Como contamos en COPE, el club ve con buenos ojos su marcha

Piccini negocia su salida del Valencia CF

Piccini negocia su salida del Valencia CF

Hugo BallesterValència

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:03

Cristiano Piccini está en la rampa de salida. Para los oyentes de COPE, no es ninguna sorpresa. Tal y como contamos el pasado mes de diciembre y confirmamos el 3 de enero, el Valencia CF estaba abierto a escuchar ofertas por el futbolista italiano. A pesar de haber vuelto a jugar, tras más de dos años de calvario sin poder competir a causa de las lesiones, en la parcela deportiva entienden que no tiene sitio. Thierry Rendall y Dimitri Foulquier están por delante del italiano para José Bordalás y por ello desde el club se ha contemplado su marcha, con el fin de seguir liberando masa salarial.

Cristiano Piccini está en la rampa de salida

Cristiano Piccini está en la rampa de salida


El propio futbolista, en una entrevista reciente en su país, confirmaba días más tarde a la publicación que hacíamos en COPE, que conocía las intenciones del Valencia. “Renovar en el Valencia CF sería mi objetivo, pero en el club no tienen esa intención. Tendré que analizar propuestas desgraciadamente”, aseguraba Piccini en la web de Gianluca Di Marzio.

Y la oferta ha llegado. Se trata del Estrella Roja. El club serbio, se ha puesto en contacto con el agente del futbolista para convencerle. Según ha podido confirmar esta emisora, el lateral italiano ve con buenos ojos la propuesta.

El club serbio se ha puesto en contacto con el agente del futbolista para convencerle

El club serbio se ha puesto en contacto con el agente del futbolista para convencerle


Es posible que al igual que con la salida de Daniel Wass haya un ingreso económico en el club por Piccini, más allá del ahorro de la ficha por lo que resta de temporada.

El compromiso de Piccini con el club está fuera de toda duda. Su gol frente a la SD Huesca en el año del Centenario o el que anotó esta temporada frente al Elche CF quedarán guardados en la memoria del aficionado. Pero las lesiones no le han permitido rendir como él quisiera. La temporada pasada la comenzó siendo cedido a la Atalanta de Bérgamo y allí, en seis meses, apenas jugó 59 minutos en competición oficial. Regresó a València en enero y, en los siguientes nueve meses, solo registró 64 minutos con la elástica che. No ha sido hasta este tramo final de competición cuando Bordalás lo ha utilizado con mayor regularidad.

Piccini tiene 29 años. Fichó por el Valencia CF en 2018 por ocho millones de euros al Sporting de Portugal. Ha jugado un total de 51 partidos (36 como titular) en estas tres temporadas y media y ha hecho dos goles. De los 51 partidos jugados, 38 los disputó en su primera temporada. Desde la 19-20, ha disputado 13 partidos. Fue protagonista en la final de Copa en el Villamarín, saliendo al terreno de juego a falta de 18 minutos para el final, sustituyendo a Gameiro. El 28 de agosto de 2019, comenzó su calvario. Sufrió una fractura de la rótula que le hizo pasar dos veces por quirófano. Esta temporada ha jugado ocho partidos (tres como titular), un total de 392 minutos hasta la fecha. Acaba contrato en el próximo mes de junio.

Sufrió una fractura de la rótula que le hizo pasar dos veces por quirófano

Sufrió una fractura de la rótula que le hizo pasar dos veces por quirófano


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar