• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

VALENCIA CF

Wass tiene un acuerdo con el Atleti y el Valencia busca recambio

Principio de acuerdo entre el club y el jugador para el traspaso del futbolista danés. Wass terminaba contrato en junio y había rechazado las propuestas de renovación.

Wass tiene un acuerdo con el Atleti y el Valencia busca recambio

Wass tiene un acuerdo con el Atleti y el Valencia busca recambio

Hugo BallesterValència

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:55

Daniel Wass quiere irse al Atlético de Madrid. Según ha podido saber COPE, el futbolista danés pretende abandonar el Valencia CF tras el principio de acuerdo que ha alcanzado con el club rojiblanco. Una operación que dejaría, cuando se firme, una cantidad en torno a los dos millones de euros en las arcas de la entidad de Mestalla.

Ya anunciamos en la Cadena COPE que esta situación se podía dar en este mercado de invierno.Wass ya le solicitó el pasado verano al club que le dejara salir, a pesar de que todavía le quedaba un año de contrato. Su agencia de representación llevó a las oficinas varias propuestas que fueron rechazadas, al no interesar ni en lo deportivo ni tampoco en lo económico. El Valencia, a cambio, le pasó varias propuestas de renovación mejorando su situación al jugador, que tampoco fueron de su agrado. El futbolista tenía claro que estaba viviendo sus últimos meses como valencianista. Por ello, desde el club se manejó la posibilidad de que, en caso de no aceptar una renovación, se escucharían ofertas por él en este mes de enero.

Wass ya le solicitó el pasado verano al club que le dejara salir

Wass ya le solicitó el pasado verano al club que le dejara salir



Y esa propuesta ha llegado desde el Atlético de Madrid, tras la venta de Trippier al Newcastle. Simeone ha elegido al futbolista danés para cubrir la baja del lateral inglés. Y Wass ha aceptado marcharse. Para el Valencia supondrá percibir una cantidad próxima a los dos millones de euros por un futbolista al que le quedan seis meses de contrato. En los próximos días se espera cerrar el negocio entre las partes. La idea del Valencia es contratar un recambio de Wass, antes de oficializar su salida.

Mientras tanto, el Valencia tiene deberes en el mercado de invierno. Según ha podido saber COPE, los planes del club son claros: a la prioridad de contratar un central, hay que sumarle la llegada de dos centrocampistas que refuercen la plantilla y satisfagan las necesidades del entrenador.

Simeone ha elegido al futbolista danés para cubrir la baja de Trippier

Simeone ha elegido al futbolista danés para cubrir la baja de Trippier



Daniel Wass lleva cuatro temporadas en el Valencia CF en las que ha marcado 10 goles y ha repartido 16 asistencias. La temporada pasada fue el futbolista con más minutos sobre el terreno de juego (3.068) y también el que más ha disputado en esta campaña (1.781). De hecho, esta temporada sólo se ha perdido un partido, contra el Levante UD por sanción. En el resto de jornadas, fue titular.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Fichado en el verano de 2018, previo pago de seis millones de euros al Celta de Vigo. Lleva jugados 167 partidos oficiales hasta la fecha con el club; 146 saliendo de inicio. Ha actuado de lateral derecho, de interior y de mediocentro. Fue campeón de Copa del Rey en 2019, el año del centenario.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar