• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

VALENCIA CF

Piccini juega con el Valencia CF tras casi 20 meses

El 24 de agosto de 2019 fue su anterior partido. En todo ese tiempo disputó 62 minutos con la Atalanta

Piccini trata de robarle el balón a Aitor

Piccini trata de robarle el balón a Aitor

José Manuel Segarra
Redactor de Deportes de COPE Valencia

València

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:17

Corría el minuto 22 de la segunda parte en el Benito Villamarín y las pulsaciones de un futbolista debían de rondar las 200 por minuto. Estaba preparado en la banda Cristiano Piccini para volver a pisar un terreno de juego mucho tiempo después. Era la primera vez que entraba en una convocatoria con Javi Gracia al frente del equipo. Lejano quedaba ya aquel 24 de agosto de 2019, con Marcelino al frente. en el que disputó su anterior partido defendiendo el escudo del Valencia CF. Entonces era en Balaídos y acababa de arrancar la temporada 2019-20.

Desde entonces, una fractura en la rótula del miembro inferior derecho, una intervención quirúrgica en Gijón, otra nueva operación, una extraña cesión a la Atalanta italiana y un regreso a Paterna cuatro meses después y tras haber disputado únicamente 62 minutos de un partido en el que entró como suplente y en el que acabó siendo sustituido. Demasiadas cosas en tan poco tiempo.

De hecho, Piccini no había vuelto a pisar un rectángulo de juego en un partido oficial desde el 21 de noviembre de 2020 en el choque correspondiente a las jornada 8 de la Serie A frente al Spezia Calcio. Un choque en el que entró en el minuto 25 y del que salió en el 87.

En dos temporadas lleva disputados 160 minutos de juego distribuidos en tres partidos con el Valencia CF (dos de la temporada 2019-20 y el de ayer) y el reseñado en Italia.

Piccini en el Villamarín

Piccini en el Villamarín


El 23 de enero pasado rompió su contrato de cesión con la Atalanta y regresó a València. Desde entonces había estado entrenándose, pero sin entrar en ninguna citación, hasta este fin de semana. Su vuelta al fútbol se ha producido en un estadio que le vio jugar como local entre 2014 y 2017.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado








Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Misioneros por el mundo

Misioneros por el mundo

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE