CRÓNICA COPE
Persiste la maldición en Belgrado
Valencia Basket pierde por sexta vez con Estrella Roja (76-73) al que nunca ha ganado en Euroleague

Prepelic anota una bandeja
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Suele pasar. Los ex agrandan su figura cuando llega el reencuentro. Y eso es lo que ha ocurrido con Jordan Loyd que se ha convertido en el jugador clave de un partido que ha llegado muy igualado a los instantes finales y que él se ha encargado de desnivelar con sus 20 puntos y sus seis asistencias.
Antes de eso, Estrella Roja ha llevado la batuta del choque en la mayoría de los minutos. Ha llegado a gozar de una renta de 12 puntos (48-36) durante el tercer cuarto, pero Valencia Basket, más que acostumbrado a remar contracorriente y a lograr remontadas casi imposibles, lo ha vuelto a hacer. Con Josep Puerto en cancha, le ha dado la vuelta al partido (65-67), aunque no ha sido capaz de afianzar el vuelco.
Así se ha llegado al último ataque para los de Ponsarnau, perdiendo por tres puntos y con opciones de forzar la prórroga. La pizarra estaba dibujada para que el héroe del triunfo sobre la bocina ante Anadolu Efes hace unas semanas, Klemen Prepelic, se jugara la canasta definitiva, pero el balón no ha llegado a volar, se le ha escapado de las manos, dándole el triunfo a Estrella Roja que había perdido sus cinco últimos choques.

Jordan Loyd ante Nikola Kalinic
Valencia Basket seguirá teniendo la asignatura pendiente de ganar a los serbios, ante los que siempre ha perdido en partidos de Euroleague, Se mantiene la maldición rojiblanca.
Ficha técnica EFE:
76. Estrella Roja (20+25+12+19): Uskokovic (2), Loyd (20), Lazic (3), Simonovic (2), Kuzmic (6) -cinco titular- O’Bryant (15), Walden (8), Davidovac (8), Reath (7) y Jadovic-Kuridza (5).
73. Valencia Basket (22+14+21+16): Vives (5), Van Rossom (-), San Emeterio (2), Labeyrie (15), Dubljevic (5) -cinco titular- Prepelic (15), Puerto (5), Tobey (11), Kalinic (5), Williams (5) y Hermannsson (5).
Árbitros: Lamonica (ITA), Kowalski (POL) y Balak (ISR). Sin eliminados.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada décimo quinta de la fase regular de la Euroliga disputado en el pabellón Aleksandar Nikolic de Belgrado a puerta cerrada por las restricciones del coronavirus. EFE