• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

TIEMPO DE JUEGO

Pablo Marí: “Esperamos volver a jugar y cerrar el acuerdo de compra”

El central valenciano que triunfó en el Flamengo está en Londres deseando que se retome el fútbol para quedarse en el Arsenal FC,

Pablo Marí lleva unos meses en el Arsenal

Pablo Marí lleva unos meses en el Arsenal

Hugo Ballester

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:43

Hay un futbolista valenciano pendiente del gobierno británico. Es Pablo Marí (Almussafes, 31 de agosto de 2003) quien, a finales del año pasado culminó una etapa de su trayectoria futbolística que no olvidará jamás. En Brasil, con el Flamengo, el central se convirtió en el primer español en conquistar la Copa Libertadores. Fue elegido mejor defensa del campeonato y disputó la final del Mundialito de Clubes frente al Liverpool FC. “Fue un espectáculo la celebración con Flamengo. Más de un millón y medio de personas en las calles. No lo olvidaré en mi vida”, explica Pablo Marí en Tiempo de Juego. “Es difícil ir a jugar tan lejos de casa. Salir de nuestra zona de confort es complicado. Allí en Brasil era el extraño. Llevaban casi 40 años sin ganar la Libertadores. Es día fue algo muy grande. Viven el fútbol de una manera exagerada. Ir a ver un partido del Flamengo es el mejor momento de la semana”.

Una campaña llena de éxito que le llevó hasta Londres para firmar con el Arsenal FC. “Estamos en casa, aquí en Londres. Después de las vacaciones de Navidad cerramos la cesión al Arsenal FC. Estamos pendientes de cómo evoluciona todo con el virus, si volvemos a jugar y podemos cerrar el acuerdo de compra”, le explicaba a Paco González y Maldini durante la entrevista.

Todo iba sobre ruedas hasta que la irrupción del coronavirus lo detuvo todo. Ahora, vuelve a ejercitarse en solitario en las instalaciones del club londinense, a la espera de una autorización por parte de la Sanidad inglesa para retomar la competición. “De momento no sabemos nada. El viernes fue la última actualización por parte del club. Sigue negociando con el Gobierno y con Sanidad para buscar la mejor manera de volver a retomar la Liga lo más seguro posible”.

El valenciano trabaja a las órdenes de Arteta

El valenciano trabaja a las órdenes de Arteta

Ha habido mucha polémica con la plantilla gunner durante la negociación para rebajarse el salario. Algo que también explicó el central valenciano en la Cadena COPE. “Sí, ya llegamos a un acuerdo con ellos hace una semana. Cada jugador tiene sus pensamientos y debe tomar sus decisiones libremente. Somos 25 futbolistas y es difícil ponernos de acuerdo. Llegamos a un acuerdo colectivo y lo acatamos todos”.

"Es muy difícil asegurar el 100% de la seguridad. Aún no nos han los test"

Sobre la vuelta a la competición, Pablo Marí no esconde la desconfianza de algunos jugadores. “Está complicado porque al final, es muy difícil asegurar el 100% de la seguridad de los futbolistas. Están intentando aproximarse. Nosotros como futbolistas queremos jugar a fútbol y volver a hacer lo que nos apasiona. Pero por delante está la salud nuestra y de nuestros familiares. No nos han hecho los test”, sentencia.

De Brasil a Inglaterra. De las playas de Copacabana a Picadilly Circus. “Evidentemente Rio de Janeiro y Londres son diferentes. Totalmente opuestos pero ambos tienen su encanto. Una con sus rincones paradisíacos y la otra con rincones maravillosos para perderte por el centro de la ciudad”.

Marí ganó la Libertadores con Flamengo

Marí ganó la Libertadores con Flamengo

Sobre el fútbol que se practica en ambos países, Pablo Marí también explica las diferencias. “La Premier es diferente. Un cambio radical de fútbol. Pero me estoy adaptando muy bien. Rápido. Jugué dos partidos y me encontré muy bien”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Cercano, sincero y amable fuera de los terrenos de juego. Pablo Marí se ha ganado a los entendidos del balompié por su fiabilidad sobre el campo. Ahora, solo desea que vuelva a rodar la pelota para seguir disfrutando con lo que más le apasiona.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2