• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

VALENCIA BASKET

Mike Tobey quiere otra Liga

A 19 días de que comience la fase final de la Liga ACB, el pivot americano de Valencia Basket aspira a lo máximo.

Audio

José M. SegarraValencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:15

Con el reloj de la cuenta atrás funcionando a pleno rendimiento ya huele a baloncesto. El parqué de la Fonteta y de L'Alqueria brilla a kilémtros de distancia porque a Valencia le queda muy copa para copar toda la atención nacional y muchas miradas desde fuera en torno a este deporte. El día 17 de junio arranca la fase final de la Liga ACB, un torneo nuevo para todos, en el que el campeón lo puede ser tras siete partidos.

Los grupos están confeccionados, sólo falta el orden de las jornadas y los emparejamientos. La llegada de los primeros equipos a Valencia se aguarda a partir del 10. Algo grande se acerca, a pesar de que tenga que ser sin público presente.

Tobey ganó la Liga ACB 2017 a los tres meses de llegar a Valencia

La expectación es total y se filtra también en los vestuarios. El de Valencia Basket no es una excepción. Conforme pasan los días, crece el optimismo y las ganas de hacerlo bien. Claro ejemplo es el de Mike Tobey, el pivot neoyorkino, que disfruta de su tercera temporada como 'taronja' en dos fases distintas (jugó una temporada en medio en Iberostar Tenerife). "Es una situación extraña estar tanto tiempo sin poder practicar baloncesto. Es la vez que más tiempo he estado sin jugar o desde que era un niño, pero mis compañeros han vuelto con muchas ganas para aprovechar estas instalaciones".

Un recién llegado a España en 2017 vivió un auténtico sueño. Su equipo se proclamaba campeón de la Liga ACB por primera vez en sus 30 años de historia y todo lo que veía a su alrededor era felicidad y jolgorio. Eso fue lo que le pasó a Mike Tobey, a los tres meses de aterrizar en Valencia. Ahora, ya mucho más asentado y maduro, quiere más: "Esta fase final es una oportunidad y estamos emocionados por ello. Ya tuve la suerte de estar aquí la vez que se ganó la Liga y ojalá se pueda repetir ahora. Estamos en el camino correcto, estamos entrenando bien, con todas las comodidades".

Mike Tobey es uno de los siete jugadores de Valencia Basket que acaba contrato este verano y con el que, como es tradición en el club valenciano, no se entablarán las primeras gestiones hasta que concluya la temporada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar