• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

VALENCIA CF

Mestalla se acerca a la normalidad 18 meses después

Habrá más de 22.000 espectadores en las gradas el domingo ante el Real Madrid. La vez anterior fue el 1 de marzo de 2020

Mestalla superará la mitad de su aforo

Mestalla superará la mitad de su aforo

José M. SegarraValència

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:31

¡Qué lejos queda aquel domingo 1 de marzo de 2020! Jugaban en Mestalla el Valencia CF y el Real Betis la jornada 26 de la temporada 2019-20. Los ches llevaban sin ganar cuatro partidos consecutivos y el equipo estaba fuera de los puestos que daban acceso a los puestos europeos. El día era soleado y las gradas estaban llenas... como siempre.

Se llevan retiradas casi 22.000 entradas para el partido del domingo

Nade podía intuir entonces que ese choque marcaría un antes y un después en una pandemia que ha asolado al mundo entero y de la que no ha podido escapar ni el fútbol. Ése fue el último encuentro de puertas abiertas, sin restricciones, ni mascarilla. Parece que de aquello haya pasado una eternidad. Los goles de Kevin Gameiro y Dani Parejo le dieron el triunfo al Valencia CF por 2-1.

Atrás quedan las imágenes de las gradas vacías

Atrás quedan las imágenes de las gradas vacías


Desde entonces se han disputado en Mestalla 27 partidos oficiales (13 victorias, ocho empates y seis derrotas) sin presencia de aficionados o con limitaciones por debajo de la mitad del aforo.

Por tanto, el choque de este fomingo (21 horas) frente al Real Madrid va a suponer un hito en sí mismo. La decisión del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana de prohibir la exigencia del Consell de no permitir la entrada a más de 20.000 personas a un espectáculo deportivo al aire libre, la buena marcha del equipo y el ánimo de la afición van a permitir que Mestalla supere la mitad de su aforo, a buen seguro.

Celebración del gol ante el Getafe

Celebración del gol ante el Getafe


Hasta el momento, se llevan retiradas casi 22.000 entradas, es decir por encima del 75 por ciento del aforo para el choque que está fijado en 29.000 espectadores. La tendencia en el ritmo de adquisión de billetes invita a sospechar que se rebasarán los 24,000 espectadores en las gradas de Mestalla que es la cifra que marca la mitad del aforo total del campo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar