• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

LEVANTE-VALENCIA

Medié Jiménez le pone picante al derbi

El árbitro anuló un gol legal a Coke en Mestalla en 2018 y el Levante UD nunca ha ganado con él

Medié Jimenez, rodeado por jugadores del Levante UD

Medié Jimenez, rodeado por jugadores del Levante UDAS

Pedro Zamora

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:37

No es Medié Jiménez un árbitro que traiga buenos recuerdos al Levante UD. De hecho, ha perdido en los tres partidos que le ha pitado el colegiado catalán. Sin embargo, aquel gol mal anulado a Coke Andújar en un derbi en Mestalla en febrero de 2018 todavía escuece.

Inexplicablemente, y entonces sin la ayuda del VAR, Medié Jiménez vio él solo un supuesto empujón de Coke a Gayà antes de marcar de cabeza tras un saque de esquina. La realidad es que a Gayà le empujaron, pero fue su compañero Gabriel Paulista.

Empujón de Paulista a Gayà

Empujón de Paulista a GayàLEVANTE-EMV


El partido acabó 3-1, tras un polémico penalti de Rober Pier en el tramo final del partido. Además, el Levante UD también perdió contra la Real Sociedad (1-3) en Valencia y en Valladolid (2-1) en los otros dos partidos arbitrados por el catalán en Primera división. Mejor le han ido las cosas al Valencia CF con Medié Jiménez, ya que ha ganado tres partidos y ha perdido otros dos. 

El centrocampista del Levante José Luis Morales y los futbolistas del Valencia Dani Parejo y Rodrigo Moreno son los tres únicos miembros de los dos equipos que participaron en el último derbi ganado por el Levante y que se remonta al pasado 13 de marzo de 2016.

Un gol del italiano Giuseppe Rossi en el minuto 65 fue decisivo para la victoria del Levante en el Ciutat de València por 1-0, mientras que desde entonces el equipo levantinista no ha sido capaz de imponerse en el derbi ante el Valencia.

De aquella victoria, solo Morales en el bando del Levante participó en ese partido y disputó los noventa minutos, mientras que por parte del Valencia únicamente Parejo fue titular, y jugó el encuentro completo, mientras que el delantero Rodrigo Moreno actuó en la última media hora del derbi.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar