• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

VALENCIA CF

Maxi se queda sin gol en València

En el Valencia CF lleva hechos 23 tantos en tres temporadas, por los 30 que marcó de celeste en sólo dos

Maxi se lamenta en un partido

Maxi se lamenta en un partido

José M. SegarraValència

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:01

La tercer temporada de Maxi Gómezen el Valencia CF no ha hecho sino ratificar su rendimiento decreciente desde que llegó. Sus cifras goleadoras así lo atestiguan. Habiendo sido un titular habitual desde que se anunció su fichaje como che el 14 de julio de 2019, con 86 partidos de inicio a sus espaldas, su protagonismo de cara a la portería contraria ha ido menguando progresivamente.

El charrúa dispara ante Remiro

El charrúa dispara ante Remiro


Llegó con unas credenciales indiscutibles tras haber logrado 30 tantos en sus dos primeras temporadas en Europa, defendiendo los colores del Real Club Celta de Vigo. El Valencia CF pagó por él 14,5 millones de euros fijos, 1,5 en variables y los derechos de Santi Mina y firmó hasta 2024 con una escandalosa cláusula de rescisión de 140 kilos.

Y desde entonces sus cifras nunca se han acercado a las que acreditó por Balaídos. 11 goles en su primera campaña (siete con la derecha y cuatro de cabeza), siete tantos en la temporada 2020-21 (cuatro con la derecha, dos con la izquierda y uno de cabeza) y cinco en esta última (tres con la derecha, uno de cabeza y el que marcó con el pecho en el cierre del curso frente a su ex equipo).

En el Celta fue mucho más efectivo

En el Celta fue mucho más efectivo


Es decir sus números dicen que como delantero valencianista, Maxi Gómez ha marcado un tanto cada 333 minutos, o sea cada 3,7 partidos disputados. Tres dobletes son los que adornan su trayectoria y todos los consiguió en su primera temporada, en Mestalla ante el Real Valladolid, Getafe CF y frente al FC Barcelona, que es curiosamente el equipo al que más veces le ha marcado.

Su futuro es una verdadera incógnita. Le quedan aún dos temporadas de contrato, su valor de mercado ha caído en picado. Ha pasado de los 40 millones de euros días antes de fichar por el Valencia CF a los 15 en los que la web Transfermarkt fija su valor actualmente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar