ENTREVISTA DEPORTES COPE VALENCIA
Matías Moreno: "En mi cabeza no existe la posibilidad de bajar"
El central del Levante UD explica en COPE sus sensaciones tras llegar al parón en descenso. Además, la “locura” en los clásicos en Argentina, su aterrizaje en València y el derbi en Mestalla ante su amigo Lucas Beltrán

Matías Moreno, en Deportes COPE Valencia
Valencia - Publicado el
4 min lectura19:58 min escucha
La salida de Belgrano y su llegada a Italia
Siempre soñé, jugar acá en Europa, y la liga italiana me atraía mucho también. Y yo creo que no fue difícil porque tenía el apoyo de todos, de mis hermanos, de mis padres y de mi novia, y eso hizo que sea todo más fácil. La verdad que fue muy rápido, un año muy intenso, que bueno, así también se vivió, pero bueno, ahora lo veo y disfruto de todo lo que me pasó.
La adaptación a València
Todavía no le encontré ningún defecto a València. Es bastante parecido también a Córdoba (Argentina), donde vivía yo, eso me hace sentir mejor aún. Y nada, como te contaba que venía de Italia, ese sí que era mucho más distinto a Argentina, porque ya el idioma cambia todo y acá es mucho más cercano a casa.
El vestuario del Levante UD
Es un grupo que es muy familiar. Justamente esa palabra que te iba a decir, que le digo a todo el mundo. Cuando llegué me dijeron que venía a un club que era una familia y desde el primer minuto que llegué acá a Buñol lo sentí así. Todos se acercaron, me preguntaban, se preocupaban cómo estaba, cómo se había conseguido casa. La verdad es que cuando tienes un problema todos te preguntan, te mandan mensajes. Es muy lindo estar en un grupo así porque te hace sentir que están todos para uno y así es más fácil.
La llamada de Julián Calero
Empecé a informarme en cada club de los que se interesaban por mí. Llegó el Levante UD y nada, desde el primer minuto que Julián Calero me llamó, le dije a mi novia que teníamos que ir ahí. Terminé esa llamada, le hablé a mi representante y le dije: ‘firmadme en el Levante porque no quiero ir a otro lado’. Tiene un poder de convencimiento muy bueno. Estábamos en el aeropuerto con mi novia, me acuerdo. Me mandó un mensaje mi agente y me dijo que me iba a llamar el técnico del Levante. Y yo pensé que capaz no me iba a llamar él o me iba a llamar alguien del club. Pero sí, me llamó Julián. Lo valoré mucho y por eso también influyó mucho en mi decisión.
El talento de Carlos y Etta Eyong
Me acuerdo cuando estaba lesionado yo, que me lesioné ahí contra el Teruel. Empiezo la rehabilitación y estaba Carlos conmigo, que yo no lo había visto jugar nunca. Cuando empezamos a rehabilitarnos juntos en la cancha, los primeros toques con la pelota, me quedé sorprendido. Dije: ‘este debe jugar bien’. Y después en la cancha me lo demostró. Carlos es muy bueno, tiene un talento único. Etta es tan impresionante a nivel físico, a nivel de definición, a nivel de esfuerzo, de talento, porque tiene talento dentro del área. En el día a día en Buñol, más allá de lo que vemos en los partidos, es tan impresionante, impacta tanto. Etta, la verdad, es un jugadorazo, es un animal. Tiene una potencia increíble. Cuando llegó, me impresionó la forma de entrenar. En Buñol ya se entrenaba al 100%. Eso después se ve en los partidos, cómo te entrenas y después juegas.
El peligro del descenso
En mi cabeza, por lo menos, no existe la posibilidad de bajar. Yo creo que yo siempre veo, intento hacer análisis del equipo que tenemos, de cómo vamos, y no puedo creer por qué tenemos tan pocos puntos. Pero bueno, esas son cosas que decía el míster, deber para mejorar mentalmente, nos costó mucho siempre los últimos minutos, nos empataban en partidos que teníamos que haber ganado. Bueno, yo creo que eso es a lo que se refiere el míster, mejorar mentalmente y físicamente, ¿no? Yo creo que haciendo esas mejoras, deberíamos sacar muchos puntos de los que tenemos ahora.
El derbi ante el Valencia C de su amigo Lucas Beltrán
Yo creo que cualquier derbi, cualquier clásico que viva en mi vida, en mi carrera, lo voy a jugar al cien porque no me gusta perder, y menos un clásico. Soy hincha de Belgrano y quería que los jugadores jugasen como yo quisiera, que es a morir. Y lo voy a hacer en este derbi, lo voy a hacer porque la gente del Levante UD imagino que quiere que los jugadores jueguen con el corazón. A Lucas lo quiero mucho, la verdad. Cuando coincidimos acá uno en el Valencia y el otro en el Levante, fue muy raro porque de la Fiorentina que veníamos los dos. Lo quiero mucho. Siempre que podemos nos juntamos, nos vemos. Esta mañana estuve hablando con él un poquito. Y, nada, yo creo que va a ser un partido muy lindo. Pero en ningún derbi hay amigos.
Su futuro, ¿en el Levante UD?
Yo siempre digo que en el club en el que soy feliz es donde mejor juego. Me está pasando ahora en el Levante UD, me pasó en Argentina, cuando estoy muy cómodo con mi día a día es donde mejor me desarrollo. Así que sí, obviamente me encantaría, pero bueno, después la opción (de compra que tiene el club granota) y todo eso ya depende de los clubes.



