• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

RUNNING

Más oro para Valencia

El 10K Valencia forrmará parte de las pruebas con Etiqueta Oro de la IAAF, convirtiéndola en la quinta carrera de 10K del mundo con esta distinción.

El 10K pasa a ser etiqueta oro

José Manuel Segarra

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:51

El10K Valencia Ibercaja, organizado por el C. Atletismo 10K Valencia, entra en la élite mundial de carreras en ruta tras cumplir, en su última edición de 2019, con los criterios de la Etiqueta de Oro que otorga la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF). 

De esta manera, el 10K Valencia Ibercaja consigue la World Athletics (IAAF) Gold Label, que reconoce a las mejores carreras del mundo en ruta y convierte a la prueba valenciana en la quinta carrera de 10K del mundo que luce esta distinción.

En España, además del 10K Valencia Ibercaja, sólo la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana tiene este reconocimiento en esta distancia

En enero de 2019, cuando estrenaba su Etiqueta Bronce, el 10K Valencia Ibercaja apostó con firmeza por llevar a cabo la mejor edición de su historia y el resultado no pudo ser mejor: concluyó con grandes marcas como las de los vencedores Chala Ketema (27:23), récord de la prueba y Tsehay Gemechu (30:15), la tercera mejor marca mundial de todos los tiempos, récord de Etiopía de 10 kilómetros en ruta y por supuesto también de la prueba. Además, la carrera dejó otros hitos como el récord de España de 10K femenino de Trihas Gebre (31:39) o la mejor marca mundial de 10K M55 lograda por el mítico Martín Fiz (31:40). 

En España, además del 10K Valencia Ibercaja, sólo la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana tiene este reconocimiento en esta distancia. En el resto del mundo son otras tres pruebas de 10 kilómetros en ruta las que tienen este mismo reconocimiento: la Ottawa 10K (Canadá), la Tata Consultancy Services World 10K Bengaluru (India) y la Birell Prague Grand Prix (República Checa). 

El director del 10K Valencia Ibercaja, Álex Aparicio, ha mostrado junto al resto de la Organización una gran satisfacción tras recibir esta noticia y ha aprovechado para agradecer “el trabajo y apoyo a todas las personas, instituciones, colaboradores y patrocinadores como Ibercaja y la Fundación Trinidad Alfonso, que han hecho posible haber llegado hasta aquí”. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar