• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

VALENCIA CF

La maldición de jugar lejos de Mestalla

El Valencia CF lleva ocho meses sin ganar fuera de casa (11 partidos) y casi nueve años sin vencer en Pamplona donde juega el domingo

Guardado jugó en la última victoria che en Pamplona

Guardado jugó en la última victoria che en Pamplona

José M. SegarraValència

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:48

En el estreno de Ernesto Valverde como entrenador se produjo la última victoria (hasta el momento) del Valencia CF en El Sadar. Hay que remontarse casi nueve años atrás (8 de diciembre de 2012) para dar con los tres puntos de camino a la capital del Turia desde Pamplona. Un solitario gol del hoy levantinista, Roberto Soldado, resolvió aquel choque. No queda nadie en el equipo de aquella formación.

Derrota 3-1 en Pamplona la pasada temporada

Derrota 3-1 en Pamplona la pasada temporada


Desde entonces, los ches han regresado por allí cuatro veces y el bagaje es de dos empates y dos derrotas. Éstas se han producido en las dos últimas temporadas y en ambas por el mismo marcador: 3-1. Los dos goleadores valencianistas en esas citas fueron Rodrigo Moreno (que posteriormente fue expulsado) y Kevin Gameiro (el pasado 21 de abril). Así que el Valencia CF no ha logrado puntuar en El Sadar desde enero de 2017, cuando se adelantó por tres veces (con tantos de Munir, Oriol Riera en propia puerta y Martín Montoya) y otras tantas igualó Osasuna.

El Valencia CF sólo se ha impuesto en dos de sus últimos 32 desplazamientos en LaLiga Santander

Y si malo es el dato de las últimas visitas del Valencia CF a Navarra, pésimo es el que tiene que ver con sus desplazamientos en general. El equipo no gana un partido a domicilio desde el 10 de enero cuando Carlos Soler hizo el único tanto del triunfo en Valladolid. Desde entonces se acumulan 11 partidos (cuatro empates y siete derrotas) sin traerse los tres puntos a València.

Gayà ante Roberto Torres

Gayà ante Roberto Torres


Pero la estadística es aún más preocupante si se amplía el foco. El Valencia CF sólo se ha impuesto en dos de sus últimos 32 desplazamientos en LaLiga Santander.

Falta por saber si el efecto Bordalás, indiscutible hasta el momento, también alcanza a este tipo de datos. El domingo, la solución.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar