COPE

CRÓNICA COPE

Los jóvenes lideran el primer triunfo

Puerto y Dimitrijevic han sido los mejores de Valencia Basket en la victoria en Manresa (69-89)

Dimitrijevic ha anotado 17 puntos

Dimitrijevic ha anotado 17 puntosFoto: ACB Media

José M. SegarraValència

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:34

Ante las bajas, equipo. La solidez mostrada por Valencia Basket en la complicada cancha del Nou Congost es la mejor noticia de la segunda jornada de la Liga Endesa, pero no la única.

Tapón de Labeyrie a Bako

Tapón de Labeyrie a BakoFoto: ACB Media


La solvencia de los jóvenes personifcada en Nenad Dimitrjevic (23 años) y Josep Puerto (22), con 17 puntos cada uno y la inestimable colaboración de veteranos como Bojan Dubljevic (14 puntos y nueve rebotes), Víctor Claver (13 puntos y cuatro capturas) y Louis Labeyrie (13 puntos y cuatro rebotes) han basado la primera victoria de la temporada, el primer triunfo de Joan Peñarroya desde el banquillo 'taronja'.

Y no era fácil la empresa. A las cuatro bajas conocidas (Jasiel Rivero, Xabi López-Arostegui, Klemen Prepelic y Sam Van Rossom) ha habido que añadir la de Mike Tobey que, por unas molestias en el pubis, se ha quedado en el banquillo sin disputar ni un solo minuto.

Peñarroya ha vivido su primera victoria con Valencia Basket

Peñarroya ha vivido su primera victoria con Valencia BasketFoto: ACB Media


Mención especial merece Martin Hermansson que ha jugado con tanto dolor en su brazo izquierdo (sufrió el pasado sábado una lesión en el músculo braquial anterior) que apenas podía botar con la zurda el balón.

Y el domingo nueva cita con la Liga Endesa, con la visita a la Fonteta del UCAM Murcia de Sito Alonso que en esta jornada ha doblegado al Coosur Betis.

FIcha técnica EFE:

69. BAXI MANRESA (17+11+21+20): Francisco (15), Thomasson (7), Berzins (14) Moneke (4) Sima (7)–cinco inicial– Dani Pérez (5), Dani Garcia (-), Rafa Martínez (6), Jou (-), Maye (2), Steinbergs (3) y Bako (6).

89. VALENCIA BASKET (22+16+28+23) Dimitrijevic (17), Puerto (17), Claver (13), Hermansson (6), Bellver (-), Pradilla (4), Dubljevic (14)–cinco inicial– Ferrando (3), Bressan (2), Millán Jiménez (-) y Labeyrie (13)

Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Alberto Baena, Cristóbal Sánchez. Eliminaron por cinco faltas al jugador local Ismael Bako.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 2 de la Liga Endesa disputado en el pabellón Nou Congost ante 1.500 aficionados.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar