• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

NOTICIA COPE

Lim mantiene a Gracia en el banquillo

El propietario del Valencia CF se ha reunido vía videoconferencia con Murthy para trasladarle su ‘máxima confianza’ en el técnico navarro

Gracia y Murthy en Paterna

Gracia y Murthy en Paterna

Hugo BallesterValència

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:36

Día marcado en rojo en las oficinas del ValenciaCF. La derrota frente al Granada había puesto en alerta a los ejecutivos del club y el empate frente al Cádiz en Mestalla sirvió para encender las alarmas. Todas las miradas apuntaban al banquillo y la continuidad de Javi Gracia se ponía en entredicho. Números y sensaciones preocupantes para un vestuario poco acostumbrado a manejarse en la adversidad. Una victoria en los últimos 13 partidos y el equipo clasificado con puntos de descenso, llevaron al propietario a tomar cartas en el asunto.

Lim y Murthy

Lim y Murthy

Por eso, tal y como hemos desvelado a las 13h en la Cadena COPE, la mañana ha estado marcada por innumerables reuniones con absolutamente todos los protagonistas de esta historia. A primera hora del día, desde su despacho en las oficinas del club, AnilMurthy se ha comunicado vía videoconferencia con Peter Lim. El máximo accionista del Valencia CF le ha trasladado al presidente “máxima confianza” en Javi Gracia, asegurando que hará lo posible por reforzar al equipo en este mercado de invierno. Además, según ha podido saber COPE, Peter Lim ha recordado con Murthy una reunión similar en los tiempos y en las formas a la actual, que se produjo dos años atrás con el futuro de Marcelino. Entonces, se decidió reforzar al técnico asturiano y salió bien. Tras la conversación, Murthy ha acudido junto a Joey Lim y Teo Swee Wei a la Ciudad Deportiva de Paterna, tal y como han captado en exclusiva las cámaras de COPE.

Gracia con el apoyo del vestuario

Gracia con el apoyo del vestuario

Tras la sesión de entrenamiento, el presidente se ha reunido en el vestuario con los capitanes del equipo. Allí, José Luis Gayà, Jaume Doménech, Gabriel Paulista y Carlos Soler le han trasladado a Murthy su apoyo al entrenador. Asegurando que no era momento de cambiar al entrenador y confiando en que con él, puedan revertir la delicada situación. Acto seguido, Murthy ha acudido al despacho del entrenador para establecer la última reunión del día. Gracia y él han estado departiendo sobre el momento actual del equipo y el técnico navarro le ha asegurado que estaba capacitado y motivado para sacarlo adelante. Por su parte, el presidente le ha trasladado el mensaje de Peter Lim, su confianza y su apuesta por reforzar el equipo.

Gracia seguirá dirigiendo al equipo

Gracia seguirá dirigiendo al equipo

Javi Gracia supera el primer Match Ball y se sentará en el banquillo en el próximo compromiso, en este caso la segunda ronda de la Copa del Rey, que disputará el Valencia en Yeclano el próximo jueves. El domingo visitará Pucela para medirse al Real Valladolid en un duelo directo por eludir los puestos de descenso. Pese a la confianza mostrada por Lim, lo cierto es que Javi Gracia sigue en el punto de mira y los resultados dirán, si su continuidad vuelve a estar en entredicho las próximas semanas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar