• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

SOLIDARIDAD

El Levante UD ofrece su estadio y la ciudad deportiva a la Generalitat

El Ejército y la Policía valoran el ofrecimiento del club para luchar contra el coronavirus.

El Ciutat de València sin público

El Ciutat de València sin público

Pedro Zamora

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:50

El Levante UD está volcado en ayudar en todo lo posible al colectivo sanitario en su lucha diaria contra el coronavirus. La semana pasada activó, junto a la Fundación Cent Anys, una campaña solidaria que concluyó el pasado martes, pero no es la única acción que ha hecho. Según ha podido saber Deportes COPE Valencia, el club que dirige Quico Catalán ha ofrecido el estadio Ciutat de València y la ciudad deportiva de Buñol a la Generalitat Valencia para que haga uso libremente de estas instalaciones.

El Levante UD ha ofrecido el Ciutat y Buñol a la Generalitat para que haga uso libremente de las instalaciones

La masificación que puede provocarse en los centros hospitalarios de la Comunitat Valenciana podría conllevar que otras instalaciones se usen como hospitales de campaña, como en el caso de IFEMA en Madrid, o como un centro de aprovisionamiento de material sanitario, como ha ocurrido recientemente con el estadio Santiago Bernabéu después del ofrecimiento del Real Madrid

Imagen del campo granota lleno hasta la bandera

Imagen del campo granota lleno hasta la bandera

La Policía Nacional y el Ejército están analizando el ofrecimiento que hizo la semana pasada el Levante UD, que también ha puesto a disposición de las autoridades la residencia que tiene ubicada en la ciudad deportiva de Buñol. 

El Levante y la Fundación Cent Anys ya anunciaron el pasado viernes la compra de de 6.000 trajes de protección EPI, 6.000 gafas protectoras, 50.000 mascarillas FFP2 y 100.000 mascarillas 3 PLY que serán entregados a los hospitales y centros de mayores de la Comunitat Valenciana.

El club valenciano activó el pasado jueves una campaña solidaria en colaboración con la Generalitat Valenciana, que será la encargada de distribuir el material sanitario para luchar contra el coronavirus, y que acabo este martes y en las próximas horas se dará a conocer la nueva cantidad de material adquirido por esta campaña en la que han participado los jugadores, el cuerpo técnico y muchos aficionados del club granota. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE