• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

FUTURO LUD

El Levante UD diseña el futuro de su cantera

Negocia la continuidad de Arturo Molina y ha renovado el contrato de Joan hasta 2021.

Arturo Molina, con el filial del Levante

Arturo Molina, con el filial del Levante

Pedro ZamoraValencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:54

Suena a tópico pero parece que esta vez sí puede ser verdad. Los clubes de fútbol deben mirar a su cantera para afrontar unos años de recesión económica que afectará a su capacidad de gasto no solo para fichar sino para pagar salarios que ahora, por culpa del COVID-19, están desfasados.

Por eso, el Levante UD negocia, según ha desvelado Deportes COPE Valencia, la continuidad de Arturo Molina, que es el jugador más destacado del Atlético Levante y que acaba contrato el 30 de junio. A sus 23 años este polivalente centrocampista ofensivo ya no puede jugar con el primer equipo con ficha del filial, pese a que está entrenando estos días con Paco López. El Levante UD tiene hasta el 30 de mayo la posibilidad de ejecutar una ampliación de contrato hasta 2022, pero está estipulado en su contrato que lo haría con ficha del primer equipo.

La intención del Levante UD ahora es ofrecerle un año más, hasta 2021, para que juegue en el filial o cedido en Segunda división y tener atado al jugador. Sin embargo, el futbolista quiere asegurarse un proyecto a medio plazo con el Levante UD en el primer equipo.

Además, el Levante UD debe decidir qué hace con futbolistas como Pepelu, Fran Manzanara o Pablo Martínez, ya que los tres son centrocampistas y tienen contrato con el primer equipo.

Manolo Salvador, Joan y Quico Catala?n, en la firma de contrato hasta 2021

Manolo Salvador, Joan y Quico Catalán, en la firma de contrato hasta 2021

Joan: “Sería un orgullo debutar con el primer equipo”

El Levante UD, en cambio, ya ha llegado a un acuerdo con Joan Monterde, que es el máximo goleador del filial.

Estoy muy contento de seguir vinculado al Levante porque después de diez años aquí es un orgullo como canterano. Quiero dar las gracias al club por haber depositado su confianza en mí y espero dársela con mucho trabajo”, dijo Joan en unas declaraciones en el canal de televisión del Levante.

El club anunció este martes su renovación hasta 2021 con opción a dos temporadas más y el siguiente objetivo de Joan es debutar con el primer equipo. “Espero estar aquí trabajando con el primer equipo y también quiero dar las gracias a Paco. Sería un orgullo debutar con el primer equipo”, indicó.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El extremo valenciano, de 22 años, y que coincidió en el filial con Paco López en parte de la temporada 2017-18 explicó que está completamente recuperado de la lesión que sufrió en el pie el pasado mes de noviembre. “Me ha venido bastante bien el parón para trabajar en el pie y no he tenido ninguna molestia”, concluyó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE