• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

FÚTBOL FEMENINO

El Levante UD busca la gloria y la Champions en Lyon

El equipo granota debe remontar el 1-2 de la ida ante uno de los mejores equipos de Europa

El Levante UD quiere volver a la Champions

El Levante UD quiere volver a la Champions

Pedro ZamoraValència

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:09

El Levante Femenino disputa este miércoles el partido de vuelta de la última fase previa de la Liga de Campeones y en el que deberá remontar ante el Olympique en Lyon el 1-2 en contra del duelo de ida celebrado en el Ciutat de València. El reto es mayúsculo para el Levante, ya que se enfrenta al siete veces campeón de Europa, pero ante el que fue capaz de plantar cara el pasado miércoles en un partido en el que después de ir 0-2 en contra logró marcar en el tramo final para mantenerse vivo.

El hecho de que se haya eliminado el factor doble de los goles en campo contrario en las eliminatorias organizadas por la UEFA favorece al equipo valenciano, que se presenta al duelo después de ganar en el arranque de la Primera Iberdrola. El 4-0 endosado al Real Madrid ha servido, sin duda, para animar al equipo que dirige Ángel Villacampa y jugadores como Alba Redondo, Paula Tomás o Toletti han mostrado un gran nivel en este primer tramo de la temporada tanto en la fase previa de Champions como en la Liga.

El triunfo en Liga ante el Real Madrid ha dado confianza al equipo

El triunfo en Liga ante el Real Madrid ha dado confianza al equipo


El entrenador del Levante Femenino, Ángel Villacampa, aseguró este martes que para eliminar al Olympique de Lyon en Francia en la vuelta de la última fase previa de la Liga de Campeones deben hacer “un partido perfecto” y estar físicamente al cien por ciento para poder remontar el 1-2 de la ida.




“Los duelos y esa condición física les hace diferenciales. Hay que saber a qué rival nos enfrentamos, tenemos ir al límite de la situación física y cometer pocos errores porque de la nada hacen peligro. Tenemos un plan establecido y ojalá podamos desarrollarlo con plenitud y por ahí pasan nuestras posibilidades”, dijo en la rueda de prensa previa al partido. El técnico toledano admitió el nivel del rival de este miércoles en Lyon, pero remarcó que está convencido de que tienen posibilidades. “Será un partido muy duro y está claro que el Olympique tiene una gran plantilla. A ver si ellos sacan todo el arsenal ofensivo que es mucho y nosotros somos capaces de neutralizarlo, sacar nuestras armas y equilibrar un poco la contienda”, comentó.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El entrenador Ángel Villacampa, que tiene la duda de Andonova y Gio Queiroz, podría presentar la siguiente alineación: María, Alharilla, Méndez, Mendoza, Paula Tomás, Leire, Irene, Pinto, Toletti, Alba y Carol.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE