• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

VALENCIA BASKET

Las bajas lastran el arranque de la temporada

Tres de los cuatro fichajes de Valencia Basket se pierden la Supercopa: Dimitrijevic, López Arostegi y Jasiel Rivero, además de Labeyrie

Jasiel Rivero es la última ausencia

Jasiel Rivero es la última ausenciaFoto: Miguel Ángel Polo

José M. SegarraValència

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:00

No está pudiendo ser más accidentado el inicio del curso para Valencia Basket. Las lesiones están copando todo el protagonismo en el estreno del proyecto de Joan Peñarroya. El último en engrosar la nómina de ausencias es uno de los rostros nuevos, llamado a seguir creciendo en España y que se habái convertido en un puntal del equipo en los cuatro choques de pretemporada. El cubano Jasiel Rivero ni siquiera ha viajado a Tenerife donde este sábado arranca el primer título de la temporada: la Supercopa Endesa.

Peñarroya pierde a cuatro de los doce jugadores del 'roster'

Rivero se lesionó en el entrenamiento del pasado jueves y las pruebas que se le han practicado han revelado que sufre un problema muscular en el recto anterior de su pierna izquierda.

Dimitrijevic, en su presentación

Dimitrijevic, en su presentaciónFoto: Miguel Ángel Polo


De esta forma, Peñarroya pierde a cuatro de los doce jugadores del 'roster': un base, un alero y dos interiores. Ahí es nada.

Con Xabi López Arostegi y con Louis Labeyrie no ha podido contar durante toda la pretemporada. De hecho el alero vasco (elegido el mejor en su posición en la pasada Liga Endesa) fue operado de su tobillo izquierdo el miércoles y estará fuera de las canchas entre un mes y un mes y medio.

López Arostegi y la mascota

López Arostegi y la mascotaFoto: Miguel Ángel Polo


Así las cosas, la apertura del telón 21-22 se producirá frente al vigente campeón de la Liga ACB: el Barcelona en las semifinales de la Supercopa (sábado 19 horas) y lo hará con mucha presencia de jóvenes canteranos que han demostrado su buen hacer a lo largo del verano como Guillem Ferrando o Millán Jiménez.

La Liga ACB comenzará el sábado 18 contra otro equipo de Euroleague, el Baskonia en la Fonteta (20:45 horas) y con hasta 3.200 aficionados en las gradas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar