VALENCIA CF
Kluivert, a punto de igualar su mejor año en la Roma
Lleva seis goles como che. Más de los que hizo en el Niza y en el Leipzig. A sólo un tanto de los que hizo en Italia hace tres temporadas y aún lejos de su mejor cifra en el Ajax

Su gol a Osasuna supuso tres puntos
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Llegó de puntillas, el último día del mercado veraniego y, después de que se cayera a última hora la operación para la cesión de Bryan Gil. Aterrizó eclipsado por la figura de su padre y debutó con el Valencia CF en la sexta jornada del campeonato en Vallecas. Su primer gol no se hizo esperar demasiado. Fue en El Sadar, con una excelente maniobra tras un fabuloso pase de Edinson Cavani. Y desde entonces su protagonismo ha ido más en paralelo a los goles que ha marcado que a su participación en los onces titulares. Con Gennaro Gattuso sólo salió de inicio en seis de los 19 partidos ligueros en los que coincidieron, con Voro no llegó a estrenarse desde el minuto uno de partido y con Ruben Baraja ha sido titular en dos de los cuatro partidos.

Kluivert, tras marcar a Osasuna
De hecho es el decimotercer futbolista en número de minutos desde que comenzó LaLiga 2022-23, por delante de Hugo Duro y por detrás de Samu Castillejo.

Celebrando un gol
Su participación goleadora es mucho más alta. Sólo Cavani ha hecho un tanto más que Justin Kluivert durante esta campaña. Hasta el momento, el neerlandés ha marcado seis tantos (cuatro en LaLiga y dos en la Copa del Rey), lo que le ha permitido igualar su efectividad del pasado curso en el Niza, superar los que hizo en el Leipzig alemán y quedarse a sólo un gol de su mejor año en la Roma. En la capital italiana jugó dos temporadas completas (2018-19 y 2019-20) y, como máximo, alcanzó las siete dianas (cuatro en la Serie A y tres en Europa League) que, sin embargo, no le permitieron seguir allí, aunque sus derechos económicos siguen perteneciendo a la 'esquadra giallorosa', con la que tiene contrato hasta 2024.

Es propiedad de la Roma
En el Ajax, donde nació como futbolista, llegó a hacer 11 goles la última temporada antes de abandonar su país natal.
Sus goles le han dado cinco puntos al Valencia CF y, como refleja, Ciberche es el sexto futbolista neerlandés en jugar como che. Ha superado a su padre, Patrick, tanto en partidos como en goles y tiene por delante en esta particular clasificación a Johnny Rep, Jasper Cillessen, Faas Wilkes y Hedwiges Maduro.

Comenzó en el Ajax



