• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

LIGA DE CAMPEONES

Italia es territorio casi maldito para el Valencia CF

El Valencia CF sólo ha ganado en dos de sus catorce visitas a territorio italiano 

Gameiro, en un entrenamiento con el Valencia CF

Gameiro, en un entrenamiento con el Valencia CFVALENCIA CF

Pedro Zamora / EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:53

El Valencia CF, que visita este miércoles al Atalanta, en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, tendrá que sobreponerse a una estadística negativa que señala que el equipo valencianista tan solo ha sido capaz de vencer en dos de sus catorce compromisos en territorio italiano.

El conjunto valenciano logró su última victoria en la temporada 2009-2010 cuando se impuso al Génova (1-2) en la Liga de Europa, mientras que su primer triunfo llegó en la campaña 2002-2003 al imponerse por 0-1 a la Roma en la Liga de Campeones.

El balance del Valencia CF en el resto de salidas es negativo ya que en los otros doce partidos ha cosechado ocho derrotas y cuatro empates con diez goles a favor y dieciséis en contra.

El primer enfrentamiento se produjo en la Copa de Ferias de la campaña 61-62 ante el Inter de Milán (3-3), resultado que permitió superar la eliminatoria al conjunto español que se había impuesto en Mestalla por 2-0 y que más tarde se proclamaría campeón de la competición.

Su último duelo fue el que tuvo lugar la temporada pasada cuando se vio las caras con la Juventus, en la primera fase de la Liga de Campeones, que se impuso por la mínima con gol de Mandzukic.

El Inter y el Roma son los rivales a los que más veces se han enfrentado, cuatro, y con un partido aparecen Fiorentina, Nápoles, Lazio y Juventus. 

El Atalanta, que reta este miércoles al Valencia en los octavos de final de la Liga de Campeones, encara esta eliminatoria con la ligereza de ser la gran revelación de la competición, tras ser protagonista en menos de diez años de una tremenda escalada de la Serie B a la elite de Europa.

Era el mayo de 2010 cuando el Atalanta tocó fondo con el descenso a la Serie B. Menos de diez años después, tras un cambio de propiedad, un brillante trabajo de programación y unas grandes operaciones de su dirección deportiva, el conjunto de Bérgamo vive el momento más alto de su historia, decidido a ir a por más.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2