• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

VALENCIA CF

El informe de LaLiga incluye que Cala preguntó qué se veía por televisión

El Valencia CF ha emitido un comunicado manteniendo su apoyo a Diakhaby en el que asegura que la investigación no puede confirmar todas las palabras que recibió

Portada del comunicado del Valencia CF

Portada del comunicado del Valencia CF

Hugo BallesterValència

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:36

Esta mañana se ha hecho oficial, por parte de la Liga de Fútbol Profesional, el informe desvelado por El Partidazo de COPE. En él, y tras el peritaje de la lectura de labios a Juan Cala, se recogen las siguientes expresiones por parte del futbolista del Cádiz CF: “mierda”, “déjame en paz” y “perdona, no te cabrees”.

Informe de LaLiga

Informe de LaLiga


En la nota informativa de la LFP se comunica que tanto los clubes involucrados como las autoridades correspondientes recibieron el resultado de las investigaciones realizadas para dirimir lo sucedido entre los jugadores del Cádiz CF y del Valencia CF en la última jornada. Añade que, “tras el análisis de los elementos, se concluye que no se ha encontrado en ninguno de los soportes disponibles en LaLiga prueba alguna de que el jugador Juan Torres Ruiz (Juan Cala) insultara en términos denunciados a Mouctar Diakhaby”.

Tal y como desveló El Partidazo de COPE, las expresiones “mierda”, “déjame en paz” y “perdona, no te cabrees” aparecen recogidas por la empresa contratada para la lectura de labios de Cala. Pero hay más. Según ha podido confirmar Deportes COPE Valencia, el informe también recoge a Cala preguntando qué se ve por televisión.

Comunicado del VCF

Comunicado del VCF


Por su parte, el Valencia CF ha emitido un comunicado para dar su opinión al respecto. “LaLiga nos ha hecho llegar los informes y resultados de su investigación con respecto al ataque racista sufrido por Diakhaby y nos ha explicado también la metodología utilizada para llevarla a cabo. Según los vídeos y las pruebas de sonido disponibles, la investigación no puede confirmar “TODAS” las palabras que Diakhaby escuchó en el minuto 28 del partido Cádiz CF-Valencia CF disputado el pasado domingo. Que no se hayan encontrado pruebas no significa que no se produjera ese hecho. El Valencia CF quiere destacar que LaLiga haya llevado a cabo su propia investigación, pero en ningún caso el Club cambia su opinión sobre lo que sucedió durante el partido y mantiene su total apoyo a Diakhaby. Nuestro objetivo es ver un cambio, ver una respuesta apropiada a este incidente tan grave, ver movimiento para cambiar las normativas y las actitudes a la hora de hacer frente a este tipo de problemas cada vez que surjan. Sin perjuicio de que no se haya podido confirmar íntegramente los hechos objeto de la investigación por no existir grabación completa del incidente, destacamos que LaLiga haya intentado esclarecer lo que sucedió en Cádiz. El Valencia CF, del mismo modo, considera positivo el hecho de que se hayan iniciado conversaciones para establecer nuevos protocolos necesarios para hacer frente al racismo en el fútbol. Estamos muy orgullosos de Diakhaby, de los capitanes, de los jugadores, del entrenador y su ‘staff’ técnico por su reacción durante el partido contra el Cádiz. Fue un episodio sin precedentes en el fútbol, pero estamos convencidos de que va a servir para impulsar un cambio real en la normativa. Llegados a este punto es necesario continuar trabajando con LaLiga, las instituciones y el resto de los clubes para asegurar que este tipo de incidentes racistas no se repitan nunca más. ¡NO AL RACISMO!”.

Desde la entidad de Mestalla esperan la resolución de la investigación por parte del Comité de Competición de la RFEF, que es quien tiene la potestad para investigar, hablar con los protagonistas, denunciar y sancionar en todo este asunto.

Además, mantienen su apoyo a Diakhaby e insisten en lograr modificar la normativa para que este tipo de incidentes no se vuelvan a repetir.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar