• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

VALENCIA CF

Ilaix ha sido el fichaje de invierno que más ha jugado

El mediocentro hispano-guineano es el único de los tres que llegaron en enero que ha superado el 60 por ciento de los minutos. Detrás han quedado Bryan y Cömert

Los tres fichajes del Valencia CF en invierno

Los tres fichajes del Valencia CF en invierno

José M. SegarraValència

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:06

La última semana del mes de enero fue frenética para el Valencia CF. En esos días aterrizaron en Manises los tres refuerzos invernales del equipo. El primero en llegar fue Eray Cömert, el único traspasado. Firmó hasta 2026, previo pago de medio millón de euros al Basilea suizo. El segundo fue Ilaix Moriba, cedido por el Leipzig alemán y la guinda la supuso el préstamo de Bryan Gil desde el Tottenham en las últimas horas del mercado.

Ilaix ha sido el fichaje más utilizado por Bordalás

Ilaix ha sido el fichaje más utilizado por Bordalás


Y una vez concluida la temporada, es momento de hacer balance. Los números indican que el pivote hispano-guineano ha sido el que más minutos ha disputado en este tramo final de temporada. En concreto ha jugado 18 de los 20 partidos del equipo, 12 de ellos como titular, superando el 60 por ciento de los minutos. Su mejor momento fue la preciosa asistencia que le regaló a Hugo Duro para que marcara en la final de la Copa del Rey. Mucho mayor su proagonismo como che del que estaba teniendo en Alemania, donde únicamente había jugado seis duelos esta campaña.

Bryan Gil gesticula

Bryan Gil gesticula


Cerca de los guarismos de Iliax se encuentra Bryan Gil que empezó su periplo valencianista con una fuerza inusitada, pero que ha ido perdiendo protagonismo conforme han ido pasando las jornadas. 17 partidos jugados, 12 de ellos como titular y casi un 56 por ciento del total de los minutos. Entre sus registros, sólo queda constancia de una asistencia, la que le dio a Carlos Soler en el Camp Nou. Ningún gol. También ha superado como valencianista el protagonismo que venía teniendo como 'Spur'.

Cömert, en Paterna

Cömert, en Paterna


Muy lejos de ellos está Eray Cömert que ha disputado menos de la mitad de los partidos del Valencia CF y un 26 por ciento de los minutos. Además sus participaciones quedan trabadas por dos penaltis cometidos: uno ante el Cádiz en su debut en la Copa del Rey y otro en La Cerámica ante el Villarreal CF. Además se lesionó dos veces: frente a la Real Sociedad y el Espanyol.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo