• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

VALENCIA CF

Guedes: otro problema para Lim

En la primera temporada sin lesiones del portugués, su protagonismo sigue en caída. También su valoración económica

Guedes de espaldas

Guedes de espaldas

José Manuel Segarra
Redactor de Deportes de COPE Valencia

València

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:09

¿Qué queda de aquel Gonçalo Guedes que maravilló al mundo del fútbol con su desborde, su potencia y aquellos fabulosos goles que le marcó al Betis y al Sevilla entre otros? Poco, muy poco. Su rostro triste en la grada de los suplentes comiendo una barra energética sabiendo que su participación en el último partido iba a volver a ser nula refleja la cruda realidad de un futbolista que se convirtió en un símbolo a su llegada, por el que se pagaron 40 millones de euros, más otros diez en variables al París Saint Germanin en 2018, que llegó de la mano de Peter Lim al aeropuerto de Manises y cuya estrella se ha disuelto a la misma velocidad que la credibilidad del propietario del club. Vidas paralelas las de Guedes y Lim.

Guedes al llegar a València junto a Peter Lim

Guedes al llegar a València junto a Peter Lim

De los seis goles y siete asistencias en su primera temporada (llegó en calidad de cedido), pasó a los ocho tantos y tres pases de gol en la siguiente y a partir de entonces se le empezó a perder la pista. Una grave lesión (traumatismo indirecto en el retropie) le hizo perderse cuatro meses de competición entre octubre de 2019 y febrero de 2020 y su carácter unas veces díscolo y otras distante le han terminado convirtiendo en un gran problema tanto sobre el verde como en los despachos.

En estas dos últimas temporadas sólo ha marcado tres goles en LaLiga (más otros dos en Copa al Terrassa) y ha dado dos pases de gol. Cada vez es más habitual que ni siquiera salga del banquillo a tratar de revolucionar el partido (cuatro veces se ha quedado sin jugar estando convocado por Javi Gracia) estando las cosas tan complicadas en el Valencia CF y su valoración en el mercado no hace más que menguar. De aquellos 40 millones que lo convirtieron en el jugador más caro de la historia che (lo sigue siendo) su cotización ha pasado a ser de 15 millones tal y como refleja la web Transfermarkt.

Guedes charla con Gracia en San Mamés

Guedes charla con Gracia en San MamésFoto: As

Y es curioso que esto suceda justo cuando parece que le han abandonado las lesiones. Hasta el pasado verano Guedes se había perdido un total de 30 partidos por ese motivo y ésta es la primera temporada en la que ha estado disponible en todos los choques. Ahora mismo su compatriota Tierry Correia ya lleva jugados más minutos que él en el Valencia CF.

Su participación con Portugal también ha sufrido un cambio drástico. De indiscutible y titular se ha pasado al olvido. Hace más de cinco meses que no va convocado por su país. Exactamente desde el 8 de septiembre de 2020.

Tiene contrato con la entidad che hasta verano de 2023 y una cláusula de rescisión de 300 millones de euros. Guedes es otro de los grandes (y muchos) problemas que tiene Peter Lim en el Valencia CF.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar