• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

CAMPEONAS

La Eurocup ya está en casa

La conseguida ayer por las chicas es la quinta Eurocup que logra Valencia Basket como club. El más laureado de todo el continente

Vídeo

VÍDEO. Llegada de las campeonas a Manises

José Manuel Segarra
Redactor de Deportes de COPE Valencia

València

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:23

Pasaban pocos minutos del mediodía cuando se abrían las puertas de la terminal de llegadas del aeropuerto de Manises y una sonrisa colectiva apenas encontraba hueco a la hora de pisar suelo valenciano. Bien agarrada a las brazos de la capitana, Anna Gómez, lucía majestuoso el trofeo de la Eurocup logrado anoche en Hungría tras un partido de infarto resuelto cuando quedan dos décimas. ¡Dos décimas!

La foto de las campeonas

La foto de las campeonas


Aguardaba el presidente Vicente Solá, ansioso por felicitar a las campeonas de este título que, por tantas y tantas razones, está intimísimamente ligado a Valencia Basket. Hasta ahora los chicos podían presumir de ser el club de todo el continente con más entorchados, con cuatro (en 2003, 2010, 2014 y 2019) y desde ayer las chicas han hecho crecer la leyenda y, de paso, convertirse en el primer equipo español en lograr una Eurocup (bajo esta denominación).

Pocos equipos habrá que hayan conseguido un título habiendo ganado todos los partidos de la temporada

Un éxito sin precedentes en un equipo nacido en 2014, que está en la elite del baloncesto español desde el ascenso a la Liga femenina Endesa en 2018, que ya rozó las mieles del éxito en marzo disputando la final de la Copa de la Reina y que, sin ir más lejos, este viernes puede certificar su clasificación para las semifinales de la Liga. De hecho, pocos equipos habrá en la historia que hayan conseguido un título continental habiendo ganado todos los partidos de la temporada. Memorable.

Vídeo

VÍDEO. Rubén Burgos opina sobre el título logrado


A partir de mañana martes está previsto que el equipo muestre el trofeo a las instituciones como suele ser habitual en estas ocasiones aunque se seguirá echando de menos el calor de la gente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE