• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

CRÓNICA COPE

Estreno con triunfo en el último segundo

Asvel Villerbaunne falló un triple que le habría dado la victoria y Joan Sastre puede sufrir una seria lesión en su rodilla derecha

Los jugadores agradecen el apoyo de los aficionados presentes

Los jugadores agradecen el apoyo de los aficionados presentesFoto: Miguel Á. Polo

José Manuel Segarra
Redactor de Deportes de COPE Valencia

València

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02 oct 2020

Victoria demasiado cara la conseguida por Valencia Basket. Por el excesivo sufrimiento exhibido y fundamentalmente por la lesión de Joan Sastre que tuvo que retirarse de la pista en el tramo final del partido ayudado por dos miembros del cuerpo médico del equipo, sin poder apoyar su pierna derecha. A la espera de las pruebas definitivas hay cierto pesimismo en el club en torno a la posible gravedad de la lesión del alero balear.

No tiene buena pinta la lesión de rodilla de Sastre

No tiene buena pinta la lesión de rodilla de SastreFoto: Miguel Á. Polo

Y con él en los vestuarios, sus compañeros miraron cómo volaba un lanzamiento triple de Amine Noua en el último segundo del choque que se estrelló en el aro y salió despedido. De haber entrado, habría signficado la victoria de Asvel Villerbaunne tras un partido muy igualado en el que Valencia Basket no supo resolver cuando tuvo opciones para hacerlo.

El partido tuvo a tres grandes protagonistas. Por el lado 'taronja' dos de los nuevos brillaron con luz propia. Derrick Williams que convirtió 15 puntos, capturó cinco rebotes y desatascó a su equipo en los momentos más críticos y Nikola Kalinic quien con un ramillete de intangibles fue una pieza clave en el engranaje de Jaume Ponsarnau. En el flanco galo, sin duda, destacó la actuación del gigante Moustapha Fall y sus 218 centímetros de estatura que creó mil y un problemas a Valencia en las dos zonas.

Y con Valencia Basket al mando en la mayor parte del partido, se llegó al último minuto con empate a 63 en el marcador. Los locales encontraron a Sam Van Rossom que consiguió una canasta en penetración dejando 16 segundos para el último ataque francés. Las sucesivas faltas de los 'taronja' pospusieron el desenlace al último segundo en el que un triple librado no entró. La canasta que condujo a la derrota en Vitoria en la primera jornada de la Liga ACB no se dio en este partido. Afortunadamente.

Kalinic, uno de los más destacados

Kalinic, uno de los más destacadosFoto: Miguel Á. Polo

- Ficha técnica:

65 - Valencia Basket (18+19+13+15): Van Rossom (4), Sastre (2), Kalinic (6), Williams (15), Dubljevic (6) -cinco titular- Prepelic (8), Labeyrie (2), Tobey (10), Vives (5), Pradilla (2) y Hermannsson (5).

63 - LDLC ASVEL Villeurbanne (17+18+14+16): Cole (11), Lacome (6), Noua (7), Lighty (2), Fall (14) -cinco titular- Freeman (5), Kahudi (9), Diot (5), Hayes (4), Bako (-) y Howard (-).

Árbitros: Pukl (ESL), Rocha (POR) y Koromilas (GRE). Sin eliminados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar