• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

LEVANTE UD

Este Levante UD no carbura

En 2019 ya superó una situación incluso peor que la actual con Paco López en el banquillo

Morales se lamenta

Morales se lamentaFoto: Marca

Pedro Zamora / José Manuel Segarra

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:00

El Levante UD sigue sin carburar. Siete puntos sumados sobre 27 posibles le han hecho instalarse en la zona más peligrosa de la tabla casi desde que comenzó la temporada. De hecho, de los 10 jornadas que se llevan disputadas, los granotas han estado en puestos de descenso en ocho de ellas. El único triunfo conseguido, el de El Sadar, les sacó de ahí.

Ha encajado gol en todos los partidos que ha disputado, a pesar de que los contrarios le crean bastantes menos ocasiones que a lo largo de la campaña pasada. También es cierto que cuenta con un encuentro menos que el resto de sus rivales en esa zona de la clasificación: el que se aplazó en su día (jornada 2) frente al Atlético de Madrid.

Paco López preocupado

Paco López preocupado

La última vez que el Levante UD de Paco López estuvo tanto tiempo sin ganar fue entre febrero y abril de 2019. El equipo granota encadenó nueve jornadas sin sumar tres puntos de golpe y tras la derrota en Mestalla por 3-1 (14 de abril de 2019), el presidente Quico Catalán tuvo que frenar a parte de su consejo que pidió la destitución del técnico de Silla. El Levante UD reaccionó con las victorias ante el Real Betis (4-0) y Rayo Vallecano (4-1) y cerró su permanencia con el triunfo en Girona por 1-2.

Curiosamente, aquella salvación en Montilivi propició el contrato que tiene ahora mismo firmado Paco López hasta el mes de junio de 2022, aunque el Levante UD puede resolverlo sin tener que afrontar el pago completo del mismo. En el anterior, firmado nada más acabar la temporada 2017-18, tanto el Levante UD como Paco López se reservaron la posibilidad, a cambio de una compensación económica, de separar sus caminos, siempre y cuando se notificara antes de la certificación de la permanencia en Primera división.

Vukcevic y Míchel se volverán a encontrar el viernes

Vukcevic y Míchel se volverán a encontrar el viernes

Y en Girona, y sin contar con el todavía director deportivo Vicente Blanco ‘Tito’ y tras una consulta de cortesía con el resto del consejo de administración, el presidente Quico Catalán alcanzó un pacto verbal con Paco López en la víspera del partido para que ninguno hiciera uso de esa posibilidad y se emplazaron a negociar un nuevo contrato, que sería anunciado hace ahora justo un año.

La situación ahora es muy tensa. Probablemente la más tensa que ha vivido Paco López en el banquillo. Desde la planta noble del Levante UD se asegura que hay confianza en el entrenador valenciano y que el club entiende y asume parte de responsabilidad en el complicado inicio de temporada, con los partidos fuera de casa y con un calendario muy duro, por las obras en el estadio. Sin embargo, la reacción debe empezar en Valladolid y Paco López debe sacar el máximo rendimiento de sus jugadores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE