• Sábado, 20 de julio 2024
  • ABC

COPE

NOTICIA COPE

Dustin Sleva o Aamir Simms, el debate taronja para reforzar el ala-pívot

Son las dos opciones finales que manejan Luis Arbalejo y Pedro Martínez para reforzar una posición clave. El director deportivo y el entrenador han de decidirse

Dustin Sleva o Aamir Simms, el debate taronja para reforzar el ala-pívot

Dustin Sleva o Aamir Simms, el debate taronja para reforzar el ala-pívotMiguel Ángel Polo

Fermín Rodríguez
Redactor de Deportes COPE Valencia

L'Alqueria del Basket

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:06

Con la salida de Damien Inglis, a quien el Valencia Basket ya le ha comunicado que no cuenta con él como avanzó COPE, el club taronja lleva semanas peinando el mercado detrás de un ala-pivot que se adapte a lo que quiere Pedro Martínez para la posición, alquien físico y con capacidad para aportar puntos y juego en el poste. Después de trillar las numerosas posibilidades que llegan a los despachos de l'Alqueria, el movimiento definitivo está a punto de realizarse. Dos candidatos, uno a elegir. Dustin Sleva (UCAM Murcia) y Aamir Simms (Reyer Venecia), según ha podido saber COPE, son los dos nombres que ahora tienen a debate Luis Arbalejo y Pedro Martínez.

Dustin Sleva se lució en la Fonteta en los playoffs con dos buenas actuaciones

Dustin Sleva se lució en la Fonteta en los playoffs con dos buenas actuacionesMiguel Ángel Polo

Dustin Sleva (Pittsburgh, USA, 1998 y 2'03m de altura), que rechazó una oferta importante de UCAM, superior a los 300 mil euros hace poco, está inmerso en las semifinales de la Liga ACB contra Unicaja. Ha cambiado de agente en los últimos tiempos y tiene ganas de retos mayores. Sleva, además cuenta con algo a su favor, contra Valencia Basket, en la Fonteta, realizó una gran actuación (23 puntos y 7 rebotes en el primer duelo de playoffs, y 12 puntos y 7 rebotes en el tercero y definitivo). El norteamericano es un cuatro móvil, capaz de jugar abierto, que ha promediado 9'9 puntos y 4'8 rebotes en sus 23 minutos por partido en la ACB. Tiene un 39 por ciento en tiros de tres.

Aamir Simms, del Reyer Venecia, es un gran atleta con un tiro de tres solvente

Aamir Simms, del Reyer Venecia, es un gran atleta con un tiro de tres solvente

Aamir Simms (East Orange, USA, 1999) ha jugado esta temporada en Italia, donde ha firmado 10'4 puntos y 4'8 rebotes en 22 minutos de juego. Más físico y atlético que Sleva, tiene un 40 por ciento desde el arco, y un 45 en la 22/23 en París. Atrás es más duro, más rocoso, se nota su pasado en la Universidad de Clemson, una de las grandes factorías de Estados Unidos, centro con una reputada cultura defensiva. Además, Simms ya estuvo en el rádar de Valencia Basket en los tiempos de Chechu Mulero.

Sleva o Simms. Uno puede estar sometido al derecho de tanteo, Sleva, el otro no, porque nunca ha jugado en ACB, Simms. Primera oportunidad para la dirección deportiva y el nuevo entrenador de encontrar un candidato de consenso. Después de algunas operaciones como la de Bozic o Happ, veremos cómo evoluciona la relación en las próximas semanas.





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Oído cocina

Con Roberto Pablo y Urbano Canal

Reproducir
Directo Oído cocina

Oído cocina

Con Roberto Pablo y Urbano Canal

Escuchar