• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

BALONCESTO

Dubljevic, mejor taronja para los fans de la Euroliga

Fernando San Emeterio, Nando De Colo, Víctor Claver y Pau Ribas completan el mejor quinteto de Valencia Basket de la última década

Bojan Dubljevic, con Valencia Basket

Bojan Dubljevic, con Valencia BasketMARCA

Pedro Zamora

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:33

Los seguidores de la Euroliga han escogido, con sus votos durante tres semanas, a Bojan Dubljevic, Fernando San Emeterio, Nando De Colo, Víctor Claver y Pau Ribas como el mejor quinteto del Valencia Basket en los últimos diez años en la máxima competición continental.

Dubljevic ha recogido el 95,40 % de los votos después de haber jugado tres temporadas en la Euroliga, y ocho en total en Valencia Basket, y además logró los títulos de la Eurocup en 2014 y 2019.

El siguiente jugador más votado ha sido el español San Emeterio, con el 90,3 por ciento de los apoyos, mientras que el francés De Colo y los españoles Claver y Pau Ribas completan el mejor quinteto inicial de la última década de Valencia Basket en Europa.



Los otros cinco puestos en el equipo ideal son para Sam Van Rossom, Romain Sato, Rafa Martínez, Erick Green y Alberto Abalde.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Además, ya ha llegado a Valencia Nikola Kalinic. El nuevo alero del Valencia Basket explicó que considera que el club valenciano ha incorporado “muy buenos jugadores” y que espera tener “mucho éxito” en València tras haber jugado las últimas cinco temporadas en el Fenerbahçe turco.

“Esperamos que con este nuevo equipo podamos tener mucho éxito. Tenemos un equipo joven y atlético que quiere competir, quiere ganar y espero que podamos pasarlo bien y ganar juntos”, indicó Kalinic en declaraciones facilitadas por el club tras la llegada del jugador a la ciudad.

El alero serbio dijo que ya ha conversado con su nuevo entrenador, Jaume Ponsarnau, y señaló que éste le ve “corriendo un poco más y con más de libertad en ataque” que en su anterior equipo y recordó que ya se conocen de haberse enfrentado.



“Pude hablar con el entrenador, aunque en el alto nivel nos conocemos ya todos más o menos. No hay muchos secretos y me ve con un rol similar al de Fenerbahçe”, matizó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE