• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

FINAL LIGA FEMENINA ENDESA

Dos bolas de Liga para Valencia Basket

La victoria en la prórroga en Salamanca (64-67) permite que la Fonteta pueda ser testigo este domingo del primer título de Liga para las 'taronja'

Alegría de las jugadoras de Valencia Basket

Alegría de las jugadoras de Valencia Basket

José Manuel Segarra
Redactor de Deportes de COPE Valencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:48

Raquel Carrera. Otra vez Raquel Carrera. A sus 19 años la gran protagonista de la final de la Eurocup anotando dos tiros libres clave con el tiempo prácticamente cumplido lo ha vuelto a hacer. En la prórroga de la primera final liguera de su equipo tuvo la serenidad de cortar la zona de Perfumerías Avenida de Salamanca cuando faltaban cuatro segundos, recibir la pelota de las manos de Cristina Ouviña y avanzar hasta la canasta anotando y recibiendo una falta personal que supusieron la victoria definitiva de su equipo (64-67) y disponer de dos opciones para levantar el primer título de Liga para las chicas de Valencia Basket.

Vídeo

VÍDEO. Así llegó la victoria 'taronja' en Salamanca

No defraudó el primer partido de la final de la Liga femenina Endesa en ningún momento. Salió mejor Valencia Basket que lideró el marcador hasta el tercer cuarto con un trabajo destacado de la pívot norteamericana Celeste Trahan Davis (11 puntos y cinco rebotes) y la aportación desde el exterior de la canaria Leticia Romero (nueve puntos y tres asistencias).

Pero en el cuarto cuarto todo cambió. La experiencia de las charras se hizo patente y pasaron a dominar el choque. Llegaron a abrir una brecha de 10 puntos (51-41) que parecía inasumible. Pero si por algo se ha caracterizado el equipo de Rubén Burgos es por no bajar la cabeza en ningún momento, ni cuando vienen peor dadas.

Así celebró Ouviña el 2+1 de Carrera

Así celebró Ouviña el 2+1 de Carrera


Un parcial 5-15 con Raquel Carrera como gran figura llevó el duelo a un fin más que reconocible. Los tres partidos entre estos dos equipos de la temporada han acabado en la prórroga. Están más que acostumbradas.

También en el tiempo extra hubo osiclaciones en el marcador hasta el último ataque de las locales. Fallaron y a menos de medio minuto Ouviña organizó la jugada. Vio a Carrera, ésta penetró, anotó, sacó falta y convirtió el 2+1. Después vino la defensa de los dos últimos segundos que ni siquiera permitió lanzar a Salamanca.

Felicidad taronja en Salamanca

Felicidad taronja en Salamanca


El domingo (12:30) la Fonteta puede ser testigo del segundo título de Liga del club, después del logrado por los chicos en 2017. Pero eso será otra historia.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar