• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

CRÓNICA COPE

Derrota engañosa ante el Madrid

Valencia Basket aguanta 30 minutos, pero acaba sucumbiendo (79-93) ante 6.300 espectadores. Tercera derrota consecutiva en la Fonteta

19 meses después la Fonteta se acerca a la deseada normalidad

19 meses después la Fonteta se acerca a la deseada normalidadFoto: Miguel Ángel Polo

José M. SegarraValència

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:14

30 minutos. Ése es el tiempo que Valencia Basket ha aguantado el ritmo de partido, que ha mantenido a raya al Real Madrid y en el que ha tenido opciones de llevarse el partido.


Con el resultado de 60-64 se ha llegado al final del tercer cuarto, con permanentes alternativas entre unos y otros y con exiguas ventajas.

Duelo entre franceses ante una grada repleta

Duelo entre franceses ante una grada repletaFoto: Miguel Ángel Polo


Hasta entonces brillaban con luz propia dos jugadores de países antagónicos: un islandés y un cubano, Martin Hermansson y Jasiel Rivero que han llegado a convertir 35 puntos entre ambos del total de su equipo, pero no ha sido suficiente.

El extraordinario acierto desde fuera de Rudy Fernández y Thomas Heurtel, que no habían jugado hasta después del descanso, ha convertido en quimera la victoria local. Seis triples sobre ocho lanzados han acabado por hacer sucumbir a los de Joan Peñarroya. Demasiado largos se han hecho los minutos finales. Con la reserva de gasolina encedida y la distancia cada vez más lejana ha llegado la tercera derrota consecutiva en la Fonteta de Valencia Basket que afrontará sus próximos dos compromisos ligueros en pabellones bien conocidos por su entrenador: en Burgos y Andorra. En medio, el estreno en la Eurocup.

López Arostegui ha debutado como taronja

López Arostegui ha debutado como 'taronja'Foto: Miguel Ángel Polo


Y dos buenas noticias. Una, el regreso a una imagen deseada, la de las más de 6.300 personas que se han dado cita en la Fonteta y, en segundo lugar, el primer partido como 'taronja' de Xabi López Arostegui, pese a que aún está lejos de su rendimiento ideal. Tiempo al tiempo.

Ficha técnica EFE:

79.- Valencia Basket (23+16+21+19): Hermannsson (20), Puerto (4), Claver (7), Pradilla (4), Dubljevic (6) -cinco titular- Dimitrijevic (12), López-Arostegui (3), Labeyrie (8), Ferrando (-), Bressan (-), Jiménez (-) y Rivero (15).

93.- Real Madrid (20+22+22+29): Williams-Goss (7), Abalde (9), Taylor (4), Yabuselle (11), Tavares (10) -cinco titular- Heurtel (11), Rudy Fernández (12), Hanga (5), Vukcevic (5), Alocén (2), Poirier (7) y Llull (10).

Árbitros: Pérez Pizarro, Castillo y Olivares. Sin eliminados.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Incidencias: partido correspondiente a la quinta jornada de la fase regular de la Liga Endesa disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 6.300 espectadores, casi el 80% del aforo, que es el máximo permitido por las restricciones sanitarias.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE