EUROLEAGUE
Cuatro partidos, a todo o nada
Ante Bayern, Olympiacos, Alba y Baskonia Valencia Basket se juega la Euroleague de la próxima temporada. No hay precedentes para saber cuántas victorias son necesarias

ctv-1ir-dubljevic-trata-de-salir-de-la-presin-del-bayern
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
No hay precedentes que puedan confirmar si con dos, tres o cuatro victorias será suficiente para acabar entre los ocho primeros de la Euroleague, optar a conquistar el título por la vía del playoff y, lo que es más importante, ganar una plaza para la edición 2021-22 que es la única vía que Valencia Basket mantiene abierta para repetir entre los mejores del baloncesto continental.
Nunca antes se llegó a este punto de la competición habiendo 18 equipos en liza. Hay que recordar que la temporada pasada, con el mismo formato, no pudo concluir por culpa de la pandemia. Así que no hay datos previos a los que agarrarse y lo que sí hay es una igualdad increíble entre los candidatos.

Valencia Basket es décimo con 16 victorias y 14 derrotas. Es decir, está a tiempo de aspirar a la tercera plaza o a caer hasta la 13ª. Todo en las cuatro jornadas que restan de fase regular. El calendario que le aguarda es el siguiente:
- Jueves 25 de marzo (21 horas): Valencia Basket - Bayern de Munich
- Miércoles 31 de marzo (21 horas): Valencia Basket - Olympiacos
- Viernes 2 de abril (20 horas): Alba Berlín - Valencia Basket
- Jueves 8 de abril (21 horas): Valencia Basket - TD Systems Baskonia

Williams y Reynolds esperan la bola
Los cálculos más conservadores apuntan a que sólo las cuatro victorias otorgarían el pasaporte a las eliminatorias, aunqe con tres podría ser suficiente si una de ellas es en la última jornada contra Baskonia y por más de un punto de diferencia para deshacer el marcador de la primera vuelta en Vitoria y superar a los de Dusko Ivanovic en el basket average,
En ninguno de estos cuatro últimos partidos de la fase regular podrá estar el base islandés Martin Hermansson por lesión.



