LEVANTE UD
El coronavirus provoca otro parón en la nueva Ciudad deportiva
El estado de alarma interrumpió el penúltimo trámite y el pleno del ayuntamiento no podrá aprobar el proyecto.

Recreacio?n de la futura ciudad deportiva del Levante UD
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El coronavirus golpea de forma silenciosa y en cualquier ámbito del día a día. En este caso, el Levante UD se ha visto afectado y el pleno del Ayuntamiento de València de este jueves no podrá aprobar de forma provisional el proyecto de la nueva ciudad deportiva en Nazaret, con una superficie de unos 95.000 metros cuadrados. Es, eso sí, un pequeño revés, tal y como desean en el club de Orriols, y confían en que en el pleno de mayo se pueda dar el penúltimo empujón al proyecto, que acumula más de un año de retraso.
A finales del pasado mes de febrero, y tras una reunión mantenida entre distintas concejalías del Ayuntamiento de València y el Levante UD, el consistorio valenciano se comprometió a aprobar de forma provisional el Plan Especial de la Zona Sur 1 del Puerto en el pleno de este 30 de abril, pero no se ha podido completar todo el proceso burocrático y debe ser aplazado, según han confirmado a Deportes COPE Valencia.
El estado de alarma decretado el pasado mes de marzo interrumpió el trámite previsto de exposición al público en lo referente al Plan de Movilidad que afecta a la zona donde el Levante desea construir su nueva ciudad deportiva, y en el club valenciano confían en que una vez concluya el estado de alarma se reanude el proceso administrativo y siga adelante el proceso previsto por todas las partes.
Si el Gobierno central levanta en las próximas semanas el estado de alarma, el Ayuntamiento de València podría retomar el procedimiento pendiente y llevar la aprobación del Plan Especial al pleno del próximo mes de mayo y avanzar al siguiente paso en todo este proceso que sería buscar la aprobación definitiva de la Generalitat Valenciana.
El Levante UD anunció en mayo de 2018 su voluntad de construir la nueva ciudad deportiva en Nazaret y tras distintos retrasos fijó en el primer semestre de 2020 la fecha prevista para iniciar las obras, pero este último retraso, de carácter administrativo, va a impedir que se cumplan los plazos marcados por el club valenciano.



