• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

BALONESCTO

Claver, la bandera de Valencia Basket en Tokio

Xabi López-Arostegui, sin embargo, se cae de la lista definitiva de España en los Juegos Olímpicos de Japón que arrancan este viernes

Claver

Víctor Claver celebra un triunfo con EspañaEL MUNDO

Pedro Zamora / EFEValència

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:34

El jugador del Valencia Basket Víctor Claver formará parte de la selección española que disputará los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 este verano, una cita para la que ha sido finalmente descartado el también alero del conjunto valenciano Xabi López-Arostegui.

El exterior vasco fue, con Darío Brizuela y Pierre Oriola, uno de los tres últimos descartes del seleccionador Sergio Scariolo y disfrutará ahora de sus vacaciones antes de incorporarse a la pretemporada del conjunto valenciano.

La presencia de López-Aróstegui en la lista definitiva estuvo abierta hasta el último momento por la luxación acromioclavicular que sufrió el 8 de julio Juancho Hernangómez pero, finalmente, y vista su buena evolución los médicos de la Federación Española dieron el visto bueno a su inclusión en la misma.

ESPAÑA - ISLANDIA

El ala-pívot de la selección de España Víctor Claver lanza a canastaEFE



El nuevo jugador del club valenciano participó en la madrugada de este lunes en el último amistoso de España antes de los Juegos, en los que cayó en Las Vegas por 76-83 antes Estados Unidos. López-Arostegui disputó siete minutos en los que no anotó y capturó un rebote.

Con su convocatoria, Claver disputará sus terceros Juegos Olímpicos puesto que ya formó parte del equipo que logró la medalla de plata en Londres 2012 y del bronce en Río de Janeiro 2016.

Los 12 jugadores de España, elegidos por el seleccionador tras el partido ante Estados Unidos disputado en la madrugada del domingo al lunes en Las Vegas, son:

.4 Pau Gasol

.5 Rudy Fernández

.6 Sergio Rodríguez

.9 Ricky Rubio

10 Víctor Claver

13 Marc Gasol

14 Willy Hernangómez

16 Usman Garuba

20 Alberto Abalde

21 Alex Abrines

23 Sergio Llull

41 Juancho Hernangómez

El equipo viajará desde Las Vegas (vía Dallas) a Tokio, donde realizará varios entrenamientos antes de su debut oficial en los Juegos Olímpicos, el lunes día 26 frente a Japón.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar