• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

VALENCIA CF

Cheryshev, un fichaje de consenso

El Valencia CF ficha al jugador ruso para las tres próximas temporadas. Pagará 6 millones +1 en variables al Villarreal. 

Cherychev firma por tres temporadas con el conjunto de Mestalla

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:01

A falta de la firma de la documentación cuando el jugador regrese de sus vacaciones, el Valencia CF ha cerrado el acuerdo con el Villarreal para el traspaso de Dennis Cheryshev para las tres próximas temporadas a cambio de seis millones de euros más uno en variables.

La segunda etapa de Cheryshev en el Valencia ha convencido a todos en el club. Su año de cesión desde el Villarreal, y tras haber pasado una primera etapa en la temporada 2015-2016 marcada por las lesiones y su irregularidad, ha sido bastante más completo. El ruso llegó a disputar 41 partidos la pasada campaña y dio minutos de calidad a la banda izquierda dando descanso a Gonzalo Guedes.

A pesar de acabar la temporada lesionado y perderse el momento decisivo con la disputa de la clasificación Champions vía Liga, las semifinales de la Europa League y la Final de Copa del Rey, el ruso es un jugador muy querido en el vestuario y ha tomado peso entre sus compañeros, así que a pesar de su ausencia en los terrenos de juego, para el grupo, es un futbolista que sumaba y mucho.

Por eso, es un fichaje de consenso. Importante para Marcelino, suma y da polivalencia. Importante para el vestuario, un jugador muy querido. Y también para el club, que supo jugar su particular partida en el mercado, no ejerciendo la opción de compra de siete millones más tres en variables (si el equipo se clasificaba para Champions como así acabó ocurriendo) que expiraba el 30 de mayo, sabiendo de la voluntad del jugador y haciéndose fuerte para, al final, cerrar su traspaso en seis millones más uno en variables, un precio de mercado favorable para el conjunto de Mestalla.

El ruso se incorporará al trabajo el próximo 8 de julio en la Ciudad Deportiva de Paterna. Durante la primera quincena de julio estuvo trabajando en solitario con los fisios del club para recuperarse de su lesión de rodilla y, de este modo, poder arrancar la pretemporada al mismo ritmo que el resto de compañeros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar