• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

COPA DEL REY

¡Centenario con un invitado de lujo en Buñol!

El club cumple cien años esta temporada y lo celebrará por todo lo alto con la visita de un equipo de Primera en la Copa del Rey

La plantilla del CD Bun?ol celebro? su gesta tras ganar al UD Gui?a

La plantilla del CD Buñol celebró su gesta tras ganar al UD Guía

Pedro ZamoraValència

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:37

El CD Buñol ha hecho historia justo en la temporada en la que celebra el centenario. El equipo de Regional Preferente será el único de su categoría que estará en el bombo del próximo lunes 16 de noviembre de la Copa del Rey. El premio gordo será enfrentarse seguro a un equipo de Primera división, que tendrá que visitar el Campo Beltrán Báguena. Sin embargo, tal y como está la situación sanitaria es poco probable que el 16 de diciembre, fecha prevista para la primera eliminatoria, pueda jugarse con público.

El equipo valenciano venció al UD Guía por 0-1 en Canarias con un golazo de Albert. El cuadro dirigido por Adrián Ferrandis es completamente amateur, ya que todos sus jugadores trabajan y, de hecho, han tenido que pedir vacaciones en sus empresas para poder viajar y disputar el histórico partido. En las filas del CD Buñol destaca la presencia del portero Paco, que jugó con el Levante UD en Segunda división y que a sus 41 años está viviendo uno de sus mejores momentos en su etapa deportiva.

El sorteo se realizará en Sevilla y en la primera eliminatoria del Campeonato de España-Copa de SM el Rey, en que entrarán en liza todos los conjuntos participantes excepto los cuatro (Real Madrid, FC Barcelona, Athletic Club y Real Sociedad) que disputarán la próxima edición de la Supercopa de España.

El CD Buñol ha superado dos eliminatorias para clasificarse para la primera ronda de la Copa del Rey y está clasificado en la primera posición de su grupo de Regional después de cuatro jornadas, con tres victorias y un empate. En la temporada pasada, el equipo de la Hoya de Buñol se proclamó campeón de su grupo pero perdió la eliminatoria para subir y este año, en el de su centenario, no quiere que se le escape la posibilidad de subir.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar