• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

CRÓNICA COPE

De capa caída en ACB

Cuatro derrotas consecutivas arrastra Valencia Basket en la Liga Endesa. Contra el Joventut (89-102), absolutamente merecida

Tobey intenta darle la bola a Van Rossom

Tobey intenta darle la bola a Van RossomFoto: Miguel Ángel Polo

José Manuel Segarra
Redactor de Deportes de COPE Valencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:09

Hace casi un mes que Valencia Basket no consigue una victoria en la Liga ACB. El 7 de marzo, con BAXI Manresa como contrincante, fue la última vez. Desde entonces, póker de derrotas frente Gipuzkoa, Barcelona, Lenovo Tenerife y Joventut que convierten prácticamente en una quimera la posibilidad de acabar la fase regular del torneo doméstico como cabeza de serie. Ahora mismo, a ocho jornadas para el final los de Jaume Ponsarnau están a cuatro triunfos del equipo de Txus Vidorreta, cuentan con el basket average en contra y los tinerfeños aún tienen dos partidos aplazados.

Ribas y Prepelic, dos ex cruzados

Ribas y Prepelic, dos ex cruzadosFoto: Miguel Ángel Polo


El partido contra la Penya se ha puesto mal desde el principio y a la espera de una renta plagada de coraje de los locales se han ido sucediendo los minutos sin solución de continuidad. El Joventut se iba haciendo grande y Valencia Basket, empequeñeciéndose casi hasta el absurdo.

Excepto en un suspiro del tercer cuarto (37-35) los de naranja han ido a remolque durante todo el choque y la diferencia en contra ha llegado a ser de 20 puntos (64-84) ya en el definitivo cuarto.

Labeyrie otea el horizonte

Labeyrie otea el horizonteFoto: Miguel Ángel Polo


Mal momento para emprender esta cuesta descendente cuando está a las puertas el partido más decisivo de todo el curso. El próximo jueves Valencia Basket recibe a TD Systems Baskonia (21 horas) con la imperiosa necesidad de ganar, con la mirada puesta en San Petersbugo y Estambul, a la espera de que también acompañe uno de los marcadores necesarios para acceder al Top 8 de la Euroleague.

Ficha técnica EFE:

89.- Valencia Basket (21+22+19+27): Van Rossom (13), Sastre (6), Kalinic (14), Williams (2), Tobey (10) -cinco titular- Marinkovic (2), Prepelic (9), Pradilla (2), Labeyrie (13), Dubljevic (11), Vives (7) y San Emeterio (-).

102.- Joventut (24+23+24+31): Bassas (14), Ribas (17), Parra (5), Brodziansky (11), Brigander (4) -cinco titular- Dimitrijevic (13), Dawson (16), Morgan (10), Ventura (-) y Tomic (12).

Árbitros: Aliaga, Castillo y Mendoza. Sin eliminados.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar