• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

VALENCIA CF

Se busca entrenador en Singapur

El Director Deportivo viajará en las próximas horas al encuentro del máximo accionista para decidir qué entrenador se hace cargo del Valencia CF

Se busca entrenador en Singapur

Se busca entrenador en Singapur

Hugo Ballester / Pedro ZamoraValència

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:51

El tiempo corre en contra del Valencia CF. Tan solo un punto por encima del descenso y habiendo sumando una victoria en los últimos 12 partidos, el equipo necesita urgentemente la figura de un entrenador que enderece el rumbo para evitar el descenso. A pesar de asegurar en sala de prensa hace justo una semana, que Voro estaría en el banquillo hasta final de temporada, en el club entienden que es necesario buscar un relevo en el mercado si se quiere lograr la permanencia. Voro no está cómodo en el cargo y tampoco su llegada ha servido como revulsivo para el vestuario. Al contrario, en los dos encuentros al frente del equipo, al Valencia CF le han llegado más y ha atacado menos. Por eso, tal y como hemos desvelado en Deportes COPE Valencia, Miguel Ángel Corona tiene previsto viajar en las próximas horas a Singapur para reunirse con Peter Lim y plantearle cara a cara al máximo accionista, la necesidad de acometer la contratación de un entrenador. La búsqueda de un nuevo técnico está en marcha y ahora falta saber qué decisión toma el propietario de la mayoría accionarial en el Valencia CF. Visto los antecedentes, cualquier cosa es posible. Cabe recordar que, hace dos semanas, el Director Deportivo ya realizó este mismo viaje, con el mercado de invierno como argumento. Un viaje, reconocido por el propio Corona días más tarde, para analizar las posibilidades del club a la hora de acometer alguna contratación que reforzase al equipo. Un viaje que, visto el resultado, no fue nada productivo.

Miguel Ángel Corona, en la rueda de prensa tras el adiós de Gattuso

Miguel Ángel Corona, en la rueda de prensa tras el adiós de Gattuso


En la cabeza de Meriton sigue estando, como desveló el Diario AS, Nuno Espíritu Santo. El que fuera técnico del Valencia CF entre 2014 y 2015 es el deseado por Peter Lim, pero tiene una cláusula (prohibitiva para las arcas del club) de cinco millones de euros en el Al-Ittihad de Arabia Saudí. Precisamente en ese país también entrena el que es una seria alternativa y uno de los principales candidatos en la lista del 'Valencia CF de València'. Es Vicente Moreno que, según ha podido saber Deportes COPE Valencia, tiene contrato hasta el próximo 30 de junio con Al-Shabab pero, al no tener cláusula de rescisión, tendría una salida muy accesible, 'perdonando' al equipo saudí la parte proporcional de lo que tendría que cobrar hasta la conclusión de su vinculación. En los 15 partidos que ha dirigido hasta ahora en Riad en liga, el técnico acumula un balance de nueve victorias, cuatro empates y dos derrotas.

ctv-r4g-nuno


El entrenador de Massanassa (València), de 48 años, tiene una dilatada experiencia en España, con su etapa en Primera División en el curso 21-22 en el RCD Espanyol, al que devolvió a la élite y lo mantuvo, y con el Real Mallorca en la temporada 19-20. Con pasado valencianista tras su paso por el Mestalla entre 1994-98, Vicente Moreno cumpliría uno de sus sueños deportivos en el caso de dirigir al Valencia CF, pese al momento convulso que vive el club tanto a nivel deportivo como social. En los próximos días, sabremos qué decide Peter Lim. Si continúa mirando para otro lado y dejando que el club, siga en caída libre hacia el vacío o, por el contrario, elige un sustituto de Voro para un vestuario joven y necesitado de líderes que le ayude a revertir la situación.

MALLORCA 19/20 GETAFE 19/20

Vicente Moreno, en su etapa en el Real MallorcaMARCA




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar