• Lunes, 20 de mayo 2024
  • ABC

COPE

VALENCIA BASKET

Brandon Davies tiene un edema óseo en la rodilla y estará varias semanas de baja

Esta mañana el pivot se ha sometido a una resonancia y tiene un edema óseo en la rodilla izquierda. Será baja las próximas semanas a la espera de ver su evolución

Brandon Davies tiene un edema óseo en la rodilla y estará varias semanas de baja

Brandon Davies tiene un edema óseo en la rodilla y estará varias semanas de bajaMiguel Ángel Polo

Fermín Rodríguez
Redactor de Deportes COPE Valencia

L'Alqueria del Basket

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:31

El Valencia Basket perderá a una de sus grandes estrellas, Brandon Davies, para varias semanas. Así lo han confirmado las pruebas a las que se ha sometido esta mañana el pivot taronja en el Hospital IMSKE. La resonancia magnética ha revelado que la rodilla izquierda del de Filadelfia no tiene una lesión de la gravedad que se había temido, ni cruzado ni meniscos. Sí que hay una contusión ósea, con inflamación. Un edema óseo que ahora impide estipular el tiempo de baja, aunque mínimo estará unas semanas sin impacto y su evolución marcará los plazos definitivos. Una mala noticia pero no tan mala como se temió ayer al ver al jugador en el suelo de la Fonteta.



Transcurría la recta final del tercer cuarto del Valencia Basket - Unicaja Málaga, cuando en la pelea por un rebote en la zona malagueña, Augusto Lima cae hacia atrás y pilla a Brandon Davies con la rodilla izquierda apoyada y recta. El peso del brasileño, de forma involuntaria, genera una hiperextensión de la articulación de la estrella taronja, que siente un dolor "eléctrico", según comentó. Es una acción muy parecida a la que protagonizó la estrella de la NBA Giannis Antetokounmpo durante los playoffs de 2021. El griego evitó el quirófano y acabó ganando el anillo de campeón.

La acción de la lesión de Antetokounmpo en 2021 recuerda a la de Brandon Davies ayer

La acción de la lesión de Antetokounmpo en 2021 recuerda a la de Brandon Davies ayerGetty Images

La acción del jugador taronja no es tan exagerada y también es bastante laxo. Después de unos minutos es llevado a los asientos que ocupan los lesionados y no convocados, para que Nacho Muñoz Criado, el jefe de los servicios médicos, y Joan Martínez, fisioterapeuta, le pregunten y le traten de mover la pierna. Al cabo de unos minutos, preocupado, se va al vestuario, para volver al rato a intentar hacer bicicleta estática junto a los banquillos. Siente dolor y para. Todo quedaba para el examen radiológico de esta mañana.

La acción con Augusto Lima en la que se lesionó Brandon Davies ayer ante Unicaja Málaga

La acción con Augusto Lima en la que se lesionó Brandon Davies ayer ante Unicaja MálagaMovistar Plus

Poco antes de las 9:30 de la mañana ha llegado Sergio Comeche, médico del equipo, al Hospital IMSKE. Poco después, en un coche del club, conducido por una trabajadora, aparecía Brandon Davies, con una malla sobre la rodilla izquierda y cojeando levemente. Desde anoche estaba bastante preocupado. La resonancia le ha confirmado una lesión, pero no tan grave como llegó a pensar.

Con Buba Touré tocado de la espalda y Brandon Davies fuera del equipo, el juego interior de Valencia Basket queda ahora muy limitado. Reuvers y Pradilla, dos reservas habituales para Mumbrú, son los únicos sanos, aunque Víctor Claver, Semi Ojeleye y Justin Anderson están acostumbrados a tocar pintura.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Reproducir
Directo La Noche de Adolfo Arjona

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Escuchar