CRÓNICA COPE
Bochorno en Atenas
Valencia Basket sucumbe (91-72) contra Panathinaikos y se queda a dos victorias del Top 8 de la Euroleague

Labeyrie entre Nedovic y Auguste
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Al partido de Valencia Basket en el Oaka de Atenas le caben tantos calificativos peyorativos como el diccionario de la lengua da de sí. No se puede competir peor y ofrecer una imagen más lastimosa de la ofrecida por el equipo de Jaume Ponsarnau ante uno de los rivales más débiles de la Euroleague para encadenar una desastrosa racha de un triunfo en las siete últimas jornadas de la competición. Una única victoria desde el 23 de diciembre.
Perdido todo el colchón adquirido anteriormente, ahora se ve el Top 8 (el verdadero objetivo del equipo esta temporada) ya a dos victorias de distancia, una situación inédita hasta el momento.
Lo que sí parece es que el partido contra Panathinaikos merece una intensa y profunda reflexión. Sin intensidad, ni ambición, ni acierto, ni defensa, ni ayudas no hay baloncesto. Y sin todo ello es imposible llegar a ningún sitio.
Sin hacer nada del otro mundo el conjunto verde se ha llevado, con total seguridad, su victoria más plácida del curso, sin que Valencia Basket opusiera el más mínimo freno.
Sólo los 20 puntos de Klemen Prepelic y el compromiso de Martin Hermansson quien, pese a salírsele un dedo del sitio, ha vuelto a la cancha merecen una pequeña mención positiva.

Kalinic busca la penetración a canasta
En el lado opuesto hay que colocar a Derrick Williams que se ha borrado lastimosamente del partido cometiendo dos faltas personales seguidas mientras su entrenador, Jaume Ponsarnau, lo mantenía en pista ante la incomprensión de todo aquel que estuviera viendo el suplicio de partido hecho.
El equipo ha tocado fondo en Europa. Parece que de eso no hay ninguna duda.
Ficha técnica EFE:
91.- Panathinaikos (22+26+20+23): Mack (4), Nedovic (16) White (12), Mitoglou (11), Auguste (8) -cinco titular- Papagiannis (8), Bochoridis (12), Papapetrou (9), Kaselakis (2), Kaleitzakis (2), Foster (-) y Bentil (7).
72.- Valencia Basket (20+14+18+20): Van Rossom (3), Marinkovic (11), Kalinic (6), Labeyrie (3), Dubljevic (4) -cinco titular- Prepelic (20), Puerto (-), Tobey (9), San Emeterio (-), Williams (3) y Hermannsson (13).
Árbitros: Latisevs (LET), Pastusiak (), Pastusiak (POL) y Panther (ALE). Sin eliminados.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 23 de la fase regular de la Euroliga disputado en el pabellón OAKA de Atenas a puerta cerrada por las restricciones del coronavirus.



