• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

CRÓNICA COPE

El Betis también gana a Valencia en baloncesto

Merecida derrota 'taronja' (95-85) ante un equipo que aún no había conseguido la victoria esta temporada

Labeyrie a punto de ser taponado por Feldeine

Labeyrie a punto de ser taponado por FeldeineFoto: ACBMedia

José Manuel Segarra
Redactor de Deportes de COPE Valencia

València

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:42

¡Vaya fin de semana para los béticos que han encontrado en los valencianos a su víctima propiciatoria! El sábado en fútbol y el domingo en baloncesto. Y además sin nada que reprochar en ambos casos. Superioridad verdiblanca sobre el césped y en el parqué.

Y eso que llegaba Valencia Basket al pabellón San Pablo con la moral de los tres triunfos consecutivos (dos en ACB y uno en Euroleague), sin brillo, pero victorias a fin de cuentas que debían refrendarse en la cancha de un equipo construido para evitar el descenso. El cuatro de cuatro se divisaba desde lejos, pero la realidad es muy tozuda y desde el principio el equipo andaluz le puso una marcha más al partido en las dos zonas.

Estadísticas final del Coosur Betis-Valencia Basket

Estadísticas final del Coosur Betis-Valencia BasketInfografía: ACB

Valencia nunca alcanzó ese nivel defensivo del que se vanagloriaba su entrenador y en ataque la fluidez brillaba por su ausencia. Ni siquiera los lanzamientos desde el perímetro permitían albergar esperanzas. Demoleadora la estadística de triples firmada por el equipo. Un paupérrimo 23 por ciento de efectividad (seis de 26) lo deja claro. Y si a este dato le añadimos el de las 11 pérdidas, no parece que haga falta tirar de mucho argumentario para concluir en la clara derrota ante un equipo como el Coosur Betis que había perdido los dos partidos que había disputado y que ha tenido en James Feldeine a su brazo ejecutor con lanzamientos inverosímiles de todos los colores (26 puntos y 30 de valoración para él).

En el equipo de Jaume Ponsarnau únicamente han sobresalido Bojan Dubljevic (14 puntos y nueve rebotes) y Louis Labeyrie (13 puntos y tres capturas).

Prepelic tratando de buscar el aro bético

Prepelic tratando de buscar el aro bético

De esta manera Valencia no ha aprovechado el tropezón de uno de sus más directos rivales, el TD Systems Baskonia que ha perdido en Vitoria con UCAM de Murcia. Tras cuatro jornadas, dos victorias y dos derrotas. Se esperaba mucho más de este equipo en el arranque de la competición.

Ficha técnica

95 - Coosur Real Betis (23+24+18+30): Campbell (13), Almazán (8), Feldeine (23), Kay (2), Ndoye (10) -quinteto inicial-, Borg (5), Niang (13), Enechionyia (15) y Harrow (6).

85 - Valencia Basket (18+24+18+25): Van Rossom (9), Hermanssonn (9), Kalinic (6), Williams (4), Tobey (8) -quinteto inicial-, San Emeterio (4), Prepelic (10), Labeyrie (13), Dubljevic (14) y Vives (8).

Árbitros: Alberto Baena, Arnau Padrós y Daniel Hierrezuelo. Eliminaron por cinco personales al visitante Kalinic (min. 38).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar