• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

VALENCIA CF

Ayoze Pérez encaja en el Valencia CF

El futbolista, encantado con la posibilidad de regresar a España y jugar en el club de Mestalla

Ayoze celebra un gol con el Newcastle

Ayoze celebra un gol con el Newcastle

Hugo Ballester

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:19

Ayoze Pérez Gutiérrez reune todas las características para ser del agrado de la parcela deportiva del Valencia CF. Según ha podido saber Deportes COPE Valencia, el versátil jugador tinerfeño, que lleva cinco temporadas defendiendo los colores blanquinegros del Newcastle de Rafa Benítez, es uno de los futbolistas marcados en rojo en la agenda che para reforzar su plantilla la próxima temporada.

Ayoze celebra un gol con el Newcastle

Ayoze celebra un gol con el Newcastle

Ayoze cumplirá 26 años en el mes de julio y ha marcado 13 goles esta temporada (12 en la Premier y uno en la FA Cup) en la que ha sido su mejor campaña desde que aterrizó en el Reino Unido. En todo su periplo inglés, el tinerfeño ha disputado 195 choques y ha hecho 48 goles. Durante una campaña (2016-17) militó en la Championship, la segunda división.

Ayoze ha jugado 195 partidos en Inglaterra en los que ha hecho 18 goles

Criado en la cantera del CD Tenerife, con el que marcó 16 goles en la temporada de su despedida (2013-14), fue traspasado al Newcastle a cambio de dos millones de euros. Le quedan dos años de contrato con el equipo de St. James' Park y el Valencia CF ya se ha puesto en contacto con su agente para saber las condiciones en las que podría salir de Inglaterra. Ayoze, consciente del interés del Valencia CF en hacerse con sus servicios, está encantado con esta posibilidad, tal y como le ha hecho saber a sus más allegados en los últimos días.

Por si fuera poco, el pasado 6 de mayo, confesó en el programa de COPE “This is football” que presenta Fernando Evangelio, su deseo de cambiar de aires, tras su experiencia en Inglaterra. “Creo que va a ser un verano bastante largo. ¿Te ves dando el salto a otra Liga? Yo creo que sí. Son cinco años. Son muchos años y estoy seguro que vendrán opciones y obviamente será cuestión de tomar
decisiones”, dijo Ayoze en COPE.

Es diestro, se desenvuelve tanto en la mediapunta, como por la banda izquierda y su polivalencia encaja a la perfección en la política de Marcelino García Toral. Plantilla corta con jugadores polivalentes que puedan jugar en distintas posiciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar