PRETEMPORADA
Arranca el Valencia Basket 21-22
Los primeros jugadores en pasar las pruebas médicas han sido Rivero, Pradilla, Puerto y Dimitrijevic. El 11 de septiembre, primer choque oficial con la Supercopa

Dimitrijevic ha pasado las pruebas médicas
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Valencia Basket de Joan Peñarroya ha echado a andar con las pruebas médicas habituales que se alargarán hasta mañana. La pretemporada propiamente dicha comenzará el lunes 16 con los entremientos grupales y una semana después está previsto que aterricen los cuatro jugadores que han estado presentes en los Juegos Olímpicos de Tokio: los eslovenos Mike Tobey y Klemen Prepelic y los españoles Víctor Claver y Xabi López Aróstegi. Este último preocupa por la lesión en el pie que le hizo salir de la rotación en el tramo final de la competición en Japón para Sergio Scariolo.
El reconocimiento médico comienza con la elaboración de una minuciosa historia clínica “centrándonos en antecedentes familiares y personales de posible cardiopatía, síntomas de índole cardiovascular y una exploración física detallada”, explica la Dra. Carmen Fernández, cardióloga al frente de los reconocimientos médicos de los jugadores en IMSKE. Posteriormente, se realiza un electrocardiograma en reposo, una ecocardiograma y una prueba de esfuerzo con consumo de gases (ergoespirometría).
En el caso del baloncesto, matiza la Dra. Fernández, “por ser un deporte de los denominados start-stop, tiene un tipo de adaptación cardiovascular específico; en caso concreto de sus jugadores debemos descartar patologías específicas que afectan, por ejemplo, a la aorta”.

Pradilla está preparado
Para el Dr. Ignacio Muñoz, más allá del seguimiento médico de la salud de los jugadores, estos controles de salud “permiten a los servicios médicos establecer un primer contacto con los jugadores que demuestra el compromiso del club con la salud y el bienestar de los jugadores y de sus familias”.
El primer amistoso será el día 27 frente al Casademont Zaragoza entrenado por Jaume Ponsarnau y para el fin de semana del 11 y 12 de septiembre está prevista la Supercopa de España en la que, además de Valencia Basket, participarán el Barcelona, el Real Madrid y el Lenovo Tenerife como anfitrión,
La Liga Endesa arrancará el sábado 18 de septiembre con un partidazo en la Fonteta entre Valencia Basket y Baskonia. Todo un clásico para empezar.