PROYECTO FER

Aplazados los JJOO de Tokio, ¿qué hará el Proyecto FER?

Elena Tejedor, directora de la FTA: “Creemos que se ha tomado la mejor decisión posible”

El proyecto FER mantiene su apuesta

El proyecto FER mantiene su apuesta

Pedro Zamora

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:22

El Comité Olímpico Internacional (COI), ante la crisis sanitaria originada por el COVID-19, confirmó este martes el aplazamiento de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020. La fecha límite que se han marcado los organismos competentes para celebrar este evento es el verano de 2021. Ante esta situación el Proyecto FER, impulsado por la Fundación Trinidad Alfonso, ha reaccionado de inmediato y ha desvelado que mantiene su firme apuesta por el deporte valenciano y garantizará el apoyo a todos los deportistas en su camino a Tokio.

Elena Tejedor, directora de la Fundación Trinidad Alfonso, se refirió al caso de los deportistas del Proyecto FER: “Puedo decir con orgullo que seguían dándolo todo, entrenando cada uno en casa, adaptándose a las circunstancias como podían, pero es evidente que estas no son las mejores formas de preparar unos Juegos Olímpicos. De hecho, esta misma mañana les habíamos enviado una carta agradeciéndoles el esfuerzo que veíamos que estaban haciendo. Ahora les animamos a que sigan trabajando y entrenándose en casa, que no desistan porque esto no tiene que parar. Sabemos que esta situación es temporal y que esto pasará. Lo que queremos ahora es que, cuando pase, a nuestros deportistas les pille lo más fuertes posible, que sepan que se aplaza el sueño pero no el esfuerzo. Desde la Fundación Trinidad Alfonso les seguiremos apoyando para esta nueva convocatoria de los Juegos en su nueva fecha 2021”.

"Que sepan nuestros deportistas que se aplaza el sueño pero no el esfuerzo" dice la directora de la Fundación Trinidad Alfonso

Además, la directora de la Fundación Trinidad Alfonso ha señalado tras conocer el aplazamiento de los JJOO que desde la Fundación “creemos que se ha tomado la mejor decisión posible dadas las actuales circunstancias. En estos momentos, lo más importante es la salud de las personas y, en el caso concreto de los deportistas, lo mejor era sacarles de esa situación de incertidumbre que estaban sufriendo. La cita olímpica es un evento de una magnitud enorme para un deportista. Es, posiblemente, la cita de su vida y con lo que ha estado soñando muchos años por lo que hacerles afrontar este evento con este nivel de estrés no es sano ni lógico. Además, estamos de acuerdo con el Comité Olímpico Internacional en que deben celebrarse, por lo que coincidimos en que lo mejor es que se retrasen a una nueva fecha”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar