• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

FASE FINAL ACB

El anfitrión entra en escena

A las 15:30 Valencia Basket se mide a Morabanc Andorra con la única baja de Guillem Vives.

Jaume Ponsarnau dirigiendo un entrenamiento en LAlqueria

Jaume Ponsarnau dirigiendo un entrenamiento en L'Alqueria

José M. SegarraValència

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:07

Parecía que el día no iba a llegar, pero ya está aquí. 102 jornadas han tenido que pasar para que Valencia Basket vuelva a competir en la Liga Endesa y lo hace con la condición de anfitrión de un torneo inédito y único, esta fase final extraordinaria. No gusta mucho el cartel de organizador en el mundo del baloncesto, porque rara vez ha salido victorioso aquel que juega un torneo de este tipo en casa, pero habrá que ir rompiendo clichés, prefieren opinar otros.

El 5 de marzo ya jugó Valencia Basket sin público en la Fonteta contra el Armani Milán

Lo cierto es que el primer choque para los de Jaume Ponsarnau, curiosamente es la repetición de la primera jornada de esta Liga ACB, cuando allá por el mes de septiembre todos nos las prometíamos tan felices y el público podía entrar en los pabellones. El Morabanc Andorra de Ibon Navarro se parecerá poco a aquel. Fundamentalmente porque no podrá contar con dos de sus pilares básicos: Moussa Diagne y Dejan Musli dejan algo cojos a los del Principado en la pintura. Del lado 'taronja' la única ausencia será la de Guillem Vives, con lo que Sam Van Rossom y Quino Colom se quedan como los bases del equipo.

Dicen que la experiencia es un grado, aunque sea traumática. Valencia Basket ya sabe lo que es jugar sin un alma en las gradas esta misma temporada. Fue el pasado 5 de marzo y ante el Armani Milán de Sergio Rodríguez en la Euroleague. Después de un buen partido, pese a las circunstancias, un triple en el último segundo de Micov le dio la vuelta al choque y los transalpinos se llevaron el triunfo. Explicaban tanto Jaume Ponsarnau como Alberto Abalde que de aquello han extraído una lectura clara y saben qué deben hacer para que no se repita la situación.

Lo comprobaremos a partir de las 15:30 horas y como siempre lo viviremos en Tiempo de Juego en COPE MÁS Valencia (92.0 FM, a través de la web y de la app).

Comercio Veding y Jorge Muñoz Abogados patrocinan las retransmisiones deportivas en la sintonía de COPE Valencia

Comercio Vending

Jorge Muñoz abogados

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar