COPE

ADIÓS A ESPAÑETA

Albelda: “Es una pérdida brutal. Era la unión de todo el valencianismo”

Uno de los capitanes más importantes en la historia del Valencia CF, habla en Deportes COPE de la pérdida de Bernardo España ‘Españeta’, un símbolo del valencianismo

Audio

Hugo BallesterValència

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:05

David Albelda es una voz autorizada para tratar cualquier asunto que tenga que ver con la actualidad del Valencia CF. Pocos conocen el sentimiento de pertenencia por este club, como el ex capitán che. Por eso, en Deportes COPE, hemos querido hablar con él para conocer, lo que significa para el valencianismo, el fallecimiento de Bernardo España Edo, más conocido como el mítico Españeta.

“Es una pérdida brutal para el valencianismo. Es verdad que sus últimos años no fueron demasiado cómodos. Las últimas veces que le vi, le costaba oír y ver bien… es una perdida grande para el valencianismo. Era una especie de unión de todo el valencianismo, entre afición, jugadores, cuerpos técnicos, directivas… un hombre querido por todo el mundo”, comentaba Albelda en COPE.

Albelda destaca, entre sus recuerdos, la sonrisa eterna de Españeta. Capaz de llenar de felicidad el vestuario más serio. “Los mejores recuerdos eran la alegría en el vestuario. Allí había días fastidiados y él, siempre ponía su sonrisa dentro del grupo. Aparecía lleno de bromas y alegría. Era el alma mater ahí dentro. Todo el mundo encontraba tiempo para estar de broma con él, su sonrisa, anécdotas suyas del pasado. Una enciclopedia constante. Te animaba el día. Él lo veía todo con optimismo y el Valencia era su pasión. Le encantaba el fútbol y el Valencia más aún. Era un espectáculo en todos los sentidos y lo único que transmitía era alegría”, sentencia Albelda.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar